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Descripción
El curso de Gestión del Cambio está orientado a profesionales que trabajan en el área de Personas dentro de organizaciones tanto públicas como privadas, que requieran desarrollar habilidades para impulsar cambios dentro de sus organizaciones.
Al final del curso, los participantes tendrán la capacidad de desarrollar e implementar una estrategia que asegure la adopción del cambio propuesto en su organización.
Cada módulo está diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento teórico y práctico enfocados en su aprendizaje. Lo anterior se logrará en base a un formato de aprendizaje experiencial, el cual incluye; estudios de casos, actividades prácticas y actividades reflexivas, entre otras.
Dirigido a
Líderes y equipos de gestión de personas, encargados recursos humanos y liderazgos de cualquier área de la organización que requiera acompañar equipos para procesos de cambio.
Objetivo General
El curso tiene como objetivo principal que los participantes comprendan el impacto de la gestión del cambio en las organizaciones, y que adquieran herramientas y habilidades clave para diseñar y acompañar procesos de cambio de manera sustentable desde el rol de Personas o como participante o líder de un proceso de cambio.
Contenidos
"Módulo 1: Aspectos Fundamentales de Gestión del cambio
• Definición de Gestión del Cambio, objetivo e importancia de hacer gestión
• Desafíos técnicos y adaptativos.
• Modelos actuales de Gestión del cambio.
Módulo 2: Gestión del cambio y liderazgo personal.
• Etapas de procesos de cambio.
• Abordaje desde la dimensión individual.
• Modelo Adkar
Módulo 3: Rol de área de Personas como agentes de cambio.
• Cómo ser socio estratégico del negocio, como agrego valor.
• Mapas políticos.
• Aprender a hacer un road map.
• Nivel de madurez de equipos.
• Estrategia según nivel de madurez.
• Dimensiones de intervención.
• Formular hipótesis de trabajo: ¿Cuál es el desafío del equipo?
Módulo 4: Plan de Gestión del cambio
• Etapas del plan de gestión del cambio.
• Diseño de plan: paso a paso.
• Metodología de implementación.
• Roles en plan de gestión del cambio."
Docente
Alejandra Araya Vargas
Psicóloga laboral de la Universidad de Valparaíso. Diplomada en Liderazgo y Coaching en la Universidad Adolfo Ibáñez. Coach certificada en Newfield Network Chile. Certificación Internacional Agile People HR.
Más de 20 años de experiencia en áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, se ha desempeñado como Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional en empresas del holding Arauco.
Su expertise se ha centrado en liderar proyectos e iniciativas de transformación cultural, facilitar procesos de cambio organizacional con líderes y equipos ejecutivos, logrando una implementación exitosa y efectiva de las soluciones propuestas.
Actualmente se desempeña como Consultora Asociada y Coach en importantes consultoras del país.
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Duración: 8 horas
Fecha y horario: 27 de septiembre
09:00-18:00
Lugar: Presencial. Auditorio Francisco Miguieles
Valor: Valor General: 220.000
Valor Socio: 183.000