fbpx

Semana de la Mujer en Irade

Semana de la Mujer en Irade

En Irade creemos en la diversidad como valor en la construcción de equipos, por esto avanzar en políticas de género al interior de las empresas es clave para la transformación social y el crecimiento económico de todos y todas. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a conocer a tres mujeres que hoy pertenecen al Directorio de Irade.

 

Mónica Álvarez Pérez

Presidenta de Buses Hualpén y Directora de Clínica Sanatorio Alemán

«Cuando los equipos son diversos, la construcción de soluciones son mucho mejores”

¿Qué has aprendido de tu propio liderazgo?

Creo que la capacidad de aprender, escuchar y construir con otras miradas da mucha riqueza. La capacidad de adaptarse, flexibilizar y las personas al centro creo que han sido pilares muy importantes.

¿Qué es lo más gratificante de liderar equipos de alto rendimiento?

Creo que la construcción de equipos es un gran desafío pero a la vez muy gratificante y full motivante. Cuando esos equipos además son diversos, multimirada, la construcción de soluciones son mucho mejores.

¿Qué cambios han impulsado la compañías que lideras en temas de equidad?

Me parece que hoy la equidad y la participación femenina es un dato que antes no se miraba. Eso desafía a la sociedad. Los cambios van desde tener compromisos de corto y largo plazo en incorporación de mujeres en distintos niveles organizacionales, remuneraciones equivalentes e igualdad de oportunidades.

 

Loreto Ormeño Saavedra

Directora general y fundadora en Wellness technologies

 “Liderar implica ser consistente en tu actuar, apoyando y guiando al equipo desde las motivaciones y capacidades de cada uno”

¿Qué has aprendido de tu propio liderazgo?

Que es una tarea desafiante ya que todos tenemos distintos motivadores.  El líder debe ser siempre consistente en su actuar apoyando y guiando al equipo desde las motivaciones y capacidades de cada uno para lograr los objetivos.

¿Qué es lo más gratificante de liderar equipos de alto rendimiento?

Es un aprendizaje y una satisfacción permanente para todos los integrantes y para el líder ver cómo se potencian las energías y los esfuerzos por el logro del un objetivo común.

¿Qué cambios han impulsado las compañías que lideran en temas de equidad?

El rol de la mujer en nuestra empresa va más allá de la equidad.  Tiene que ver con las capacidades y potencialidades además, del nivel de compromiso y de cumplimiento que tenemos las mujeres.

 

Michelle Prater Holger

Gerente General (I) Puerto Coronel

“El cambio de mentalidad y paradigmas, han sido unas de las tareas de mayor impacto en materias de equidad”

¿Qué has aprendido de tu propio liderazgo?

Mi principal lección es que el liderazgo parte por tener una clara visión de uno mismo y de nuestras fortalezas y oportunidades de mejoras, como así también, conocer las de cada uno de los miembros de tu equipo, con la finalidad de conjugar capacidades, encontrar los puntos de encuentros para la consecución de una meta común que estén en línea con el propósito, satisfacción del logro, aprendizaje y crecimiento al cual cada uno aspire tener.

¿Qué es lo más gratificante de liderar equipos de alto rendimiento?

Son muchos los beneficios de liderar un equipo de alto rendimiento. Por nombrar algunos, lo gratificante que es sortear aquellos desafíos que te llevan mucho más allá de la zona de confort tanto organizacional como individualmente; transformar los errores en lecciones que generan aprendizaje; la resiliencia que se construye para un mundo volátil, y el know-how que se adquiere para adaptarse constantemente en un entorno donde los cambios exponenciales han venido para quedarse.

¿Qué cambios han impulsado las compañías que lideran en temas de equidad?

Sin lugar a duda diría que el cambio de mentalidad y paradigmas, han sido unas de las tareas de mayor impacto en materias de equidad. Incorporar mujeres a la nómina de una empresa es lo más fácil, el desafío radica en que el proceso de integración y adaptación tenga una correcta cabida para que así se pueda materializar el inigualable potencial de la complementariedad de los roles entre hombre y mujeres.

 

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES