fbpx

IRADE renovó directorio en asamblea anual de socios

IRADE renovó directorio en asamblea anual de socios

En el organismo empresarial participan 45 empresas de la región. Nuevo presidente será elegido el próximo mes entre los miembros del directorio.

  2

“El contexto político y social de hoy necesita instancias de encuentro, donde avancemos en la generación de confianza entre los distintos actores que componen la sociedad”. Estas palabras fueron parte del discurso de Eduardo Abuauad, vicepresidente de IRADE, a quien le correspondió presidir la XXVI asamblea anual de socios de IRADE, organismo empresarial nacido en la región en 1988.

La instancia -donde participan los gerentes generales o representantes legales de las 45 empresas socias-, abrió su sesión con una charla informativa sobre el Parque Científico Tecnológico del Bío Bío, Pacyt, a cargo del director del proyecto, Marcelo Molina.

Luego fue el turno de la cuenta anual realizada por el gerente general, Francisco Miguieles, quien detalló las acividades realizadas durante el 2014, destacando el trabajo de los Círculos IRADE, el área de capacitación, el area de servicios transitorios, de coaching y las diversas  alianzas estratégicas, tales comola corporación ACCION para la creación de la Mesa de Desarrollo Sostenible, la formación de la Mesa de Grandes Consumidores de Energía y el proyecto Aquí en Concepción. A esto se suma el nutrido programa de eventos empresariales,  donde destaca el Encuentro Regional de Empresas EREDE.

Otro capítulo fue destinado a la colaboración de IRADE en la formulación de la Estrategia Regional de Desarrollo que dirige el gobierno regional. “Hemos contribuido en la articulación con el mundo privado y en la asesoría logística de Participación Ciudadana, integrando además el equipo de diseño y el panel de expertos. Con buenos resultados promovimos una serie de diálogos con diversos actores empresariales, académicos y sociales que han elaborado propuestas estratégicas de gran valor para la ERD”, detalló Miguieles.

Nuevos directores

Durante la asamblea, de acuerdo a los estatutos se renovó parcialmente el directorio, integrándose nuevos socios como Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero; Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de Sanatorio Alemán; Sergio Castro, vicerrector de USS; Patricio Eyzaguirre,  Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco y Oscar Olate, gerente zonal de IST, quienes se suman al equipo compuesto por el presidente Gustavo Alcazar, gerente general de Moly-Cop; Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio; Patricia Palacios, gerente general Innergy; Raúl Hermosilla, gerente de Personas de Blumar, Ramiro Cartes, gerente de Planta de Cementos Bío Bío; Alberto Lemaitre, Socio Deloitte Consultores; Paul Esquerré Dal Borgo, gerente Turismo Esquerré; Leonardo Cid Sarmiento, gerente general Masonite; Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones Masisa Andina y Ciro Delgado, gerente zonal ACHS.

Junto con la definición del nuevo directorio, el vicepresidente del organismo empresarial reiteró la invitación a los socios a participar de los Circulos IRADE, comités de trabajo por áreas de especialidad que apuntan al intercambio de experiencias. “Las empresas de hoy deben aprender a relacionarse, a trabajar en espacios colaborativos y a buscar asociatividad, no sólo entre ellas, sino también mediante alianzas con el sector público que permitan derribar la desconfianza que en ocasiones se alza como una barrera infranqueable entre ambos mundos, obstaculizando el desarrollo regional”, indicó Abuauad.

Para revisar la Memoria 2014  Ingrese aquí

.

Agenda 2024: Panorama Económico Regional