fbpx

Irade reconoce sello colaborativo de intendente regional

Irade reconoce sello colaborativo de intendente regional

El Directorio del organismo empresarial reconoció la gestión de la autoridad regional. Su presidente, Eduardo Abuauad, destacó su apertura con la industria y énfasis en la articulación público privada.

 

Tal como fue acordado en la última reunión del 2017, el Directorio de Irade se reunió con el intendente Rodrigo Díaz para reconocer su liderazgo y sello colaborativo en la gestión a la cabeza del gobierno regional.

“Independiente de nuestras diferencias, que las hemos tenido, creemos importante destacar el impulso que el intendente le ha dado a la colaboración, entendiendo que es vital la relación entre el sector público y la industria, lo que además quedó plasmado en la Estrategia Regional de Desarrollo. Es necesario mantener esa visión a largo plazo. La región avanza en la medida en que es posible lograr estos acuerdos y relaciones de confianza sólidas”,  sostuvo Eduardo Abuauad, presidente del organismo que agrupa a 55 empresas de la región.

En su discurso de reconocimiento también destacó los esfuerzos de la actual administración por diversificar la matriz productiva, los avances para insertar a Biobío en el mundo, la apertura hacia las industrias creativas y el proyecto del Parque Científico y Tecnológico Pacyt.  “Estas son tareas de largo plazo que pasan de una gestión a otra y nosotros estamos disponibles para seguir colaborando y dialogando en torno a los desafíos regionales”, añadió Abuauad.

Por su parte el Intendente agradeció el reconocimiento. “Colaborar no significa decir siempre que sí. Significa proponer, acoger iniciativas y querer ser parte de las soluciones. Estoy convencido que la región tiene un clima de colaboración superior a otras regiones, y en eso instituciones como Irade tienen  mucho que ver” destacó.

 

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES