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Irade realizó visita a ASMAR Talcahuano para conocer el Rompehielos más grande de Sudamérica

Irade realizó visita a ASMAR Talcahuano para conocer el Rompehielos más grande de Sudamérica

 

  • Equipo de Irade recorrió el “Almirante Viel” para conocer la infraestructura e historia de este buque, que será de suma importancia para la ciencia de latinoamérica y el mundo.

Con una velocidad máxima de 15 nudos, capacidad de transporte de hasta 400 m3 de combustible y considerado como el buque de mayor dimensión construido en Chile, el “Almirante Viel” recibió a la delegación de Irade que, con el afán de afianzar lazos y promover buenas prácticas, recorrió este megaproyecto de ingeniería naval.

La visita fue guiada por Juan Cristóbal Méndez, Gerente General de ASMAR Talcahuano, quien junto a su equipo relató el alcance de este proyecto, el impacto para el país y especificaciones de esta construcción.

Respecto a la visita, Méndez comentó que “para nosotros es súper relevante tener a Irade con nosotros. Entendemos que representa a varias empresas de la región y es bueno estar vinculados. Aquí pudieron observar todas las capacidades que tiene este buque y la importancia que tiene para la Armada y Chile”.

Este barco es considerado como el rompehielos más grande de Sudamérica, por lo que, debido a su relevancia, Raúl Hermosilla Calle, Director de Irade, valoró poder conocerlo en profundidad.

“Para nosotros como directorio de Irade es súper relevante estar con las empresas locales, más aún con un icono nacional como ASMAR. Participar de esta actividad es todo un honor. Es un tremendo barco de investigación, que lleva cuatro años de construcción y que, aunque ya se encuentre en el mar, en el 2024 podrá zarpar para seguir haciendo historia”, afirmó Hermosilla.

Como parte de la delegación visitante, Carolina Parada Gavilán, Gerenta General de Irade, manifestó que “estamos contentos como institución y agradecemos a todo el equipo directivo de ASMAR, por permitirnos conocer con bastante detalle, lo que fue esta obra de rompehielos. Un orgullo este proyecto de ingeniería para nuestra región”.

Cabe destacar que esta embarcación es la primera en su tipo construida en el Pacífico Sur, que permitirá realizar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas de Chile en la Antártica.

 

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