fbpx

Irade llamó a las empresas a cumplir un rol social relevante

Irade llamó a las empresas a cumplir un rol social relevante

 

  • En concurrida cita la presidenta Patricia Palacios dio a conocer los ejes de la institución en el contexto de sus 30 años.
  • Asumen como nuevos directores Mónica Álvarez, gerente general de Buses Hualpén; Cristian Vergara, gerente general de Essbio; Rodrigo Briceno, gerente general de Cap Acero; Alonso Cantuarias, gerente general de Sergio Escobar y Juan Pablo Vaccaro, gerente trading de Arauco.

 

“En Irade hemos iniciado un periodo de reflexión  y aproximación a los desafíos interculturales de nuestro país. Las empresas no podemos estar fuera de esta discusión y es nuestra responsabilidad acercar posiciones”, fueron partes de las palabras de Patricia Palacios, presidenta de Irade, durante la asamblea y  entender el rol que deben cumplir las empresas en nuestra sociedad actual.

El encuentro -donde participan los gerentes generales o representantes legales de las 62 empresas socias-, abrió su sesión con la charla de Marily Luders, gerente general del Diario Financiero y Revista Capital, acerca del rol de los medios de comunicación y los mitos que existen acerca del periodismo.

Finalmente y con una participación sobre el 80% de sus socios, Irade realizó la renovación parcial de directorio, integrándose Mónica Álvarez, gerente general de Buses Hualpén; Cristian Vergara, gerente general de Essbio; Rodrigo Briceno, gerente general de Cap Acero; Alonso Cantuarias, gerente general de Sergio Escobar y Juan Pablo Vaccaro, gerente trading de Arauco.

“En Irade estamos muy orgullosos del gran interés que tuvo entre las empresas socias de ser parte de nuestro equipo de trabajo. Para nosotros es un tremendo impulso que asumimos con entusiasmo y con la firme convicción de la importancia de instituciones como la nuestra” destacó Patricia Palacios.

Ejes de trabajo de Irade

La presidenta del directorio detalló además los ejes en los cuales está trabajando Irade en el contexto de sus 30 años, donde destaca el rol social de la empresa, los desafíos de equidad de género, el fomento a las industrias creativas y la contribución al desarrollo regional.

Respecto al rol social de las compañías, Palacios anunció la elaboración de un estudio del aporte social de las empresas de nuestra región con sus entornos, que tiene como objetivo identificar el impacto colectivo. “Hoy las empresas tenemos un trabajo muy fuerte con las comunidades. Queremos ver en conjunto donde estamos fuerte y donde estamos débiles, y que esta información pueda servir de insumo para las políticas públicas”, precisó.

Respecto al compromiso de Irade de visibilizar el rol de la mujer en la empresa, la presidenta destacó que el programa  “Mujeres para la Alta Dirección” este año cuenta con el patrocinio de ONU Mujeres y la Red de Mujeres para la Alta Dirección, RedMad.

Por último, Palacios destacó la apuesta que hizo Irade en apoyar a la industria creativa regional, a través de proyectos como Biobío Naranja, el cual busca incrementar la competitividad de los emprendedores de la región del Biobío.

Luego de la presentación de Patricia Palacios, fue el turno de la gerente general, Carolina Parada, quien detalló las actividades realizadas durante el 2018, destacando el trabajo de los Círculos Profesionales, la formación continua, el área de servicios transitorios y los proyectos que apoyan la competitividad regional.

La asamblea anual de socios de Irade se enmarca dentro de la celebración de los 30 años de Irade. “Nos hemos ido adaptando a los cambios del mundo, de Chile y de la región, pero nuestra agenda actual refleja el mismo espíritu fundacional: aportar a la excelencia de las empresas y contribuir a la competitividad de la región del Biobío”, señaló Carolina Parada.

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES