fbpx

IRADE lanza programa ESG para la Alta Dirección

IRADE lanza programa ESG para la Alta Dirección

 

 

 

  • El programa que se inicia el 3 de agosto, busca instalar competencias necesarias para la adecuada implementación de las estrategias ESG en las organizaciones.

 

Con el desafío permanente de promover buenas prácticas, Irade acaba de lanzar un programa de formación en ESG, exclusivo para la Alta Dirección. El programa cuenta con sesiones online y presenciales y busca asegurar el cumplimiento normativo de la sostenibilidad empresarial, en especial de los derivados de la NCG 46 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La metodología del programa permite acceder a la experiencia y conocimiento de expertos/as con amplia trayectoria, junto con conocer la realidad de empresas que muestran ejemplos reales que permiten comprender mejor cómo se aplican los principios ESG al contexto local.

“Creemos que la experiencia compartida de la Alta Dirección es fundamental para generar valor en las empresas de nuestra región, aportando puntos de vista que enriquezcan el aprendizaje y la toma de decisiones, sobre todo en temas tan desafiantes como la implementación de los criterios ESG”, resalta Pamela Aguirre Delgado, Gerenta de Educación Ejecutiva de Irade.

Algunos datos a considerar

La vigésima cuarta encuesta anual a los CEO realizada por PwC entre enero y febrero de 2021, indicó que un 48% de los encuestados indicaron estar «extremadamente preocupados» por el riesgo de inestabilidad social e impacto ambiental.

En la región del Biobío un 12% de las empresas revisa sus métricas ESG en cada reunión de directorio, igual porcentaje las revisa trimestral y semestralmente, mientras que un 18% de las empresas declaran prácticamente no revisar este tipo de métricas.

Si quieres conocer más del programa, ingresa a: https://irade.cl/v2/wp-content/uploads/2023/07/brochure-educacion-ejecutiva-2-1.pdf

 

Agenda 2024: Panorama Económico Regional