fbpx

Irade inicia ciclo de “diálogos políticos”

Irade inicia ciclo de “diálogos políticos”

 

 

 

 

 

 

 

  • En el contexto del trabajo colaborativo que viene realizando Irade con el Gobierno regional, el organismo empresarial inició hace unos meses un ciclo de “diálogos políticos” con diversas autoridades de Biobío.

Con el propósito de aunar voluntades entre los distintos líderes de la región, Irade ha impulsado una serie de encuentros con autoridades de Biobío con el objetivo de sumar esfuerzos  y trabajar de forma colaborativa en estrategias que impulsen la reactivación económica de Biobío.

Las conversaciones han sido lideradas principalmente por los Directores de Irade, quien pese a su ajustada agenda de trabajo, han participado de forma activa de  los encuentros. “Nos interesa aportar a la región, cuidar la salud de los trabajadores y al mismo tiempo mantener la economía a flote. Todo eso exige dialogar y estar disponible a conversar con todos aunque piensen radicalmente distinto. Finalmente a todos nos une el amor a la región”, destacó Patricia Palacios, Presidenta de Irade.

Las autoridades que se han unido a estas conversaciones son Sergio Giacaman, Intendente de Biobío, los Diputados Gastón Saavedra y Jaime Toha y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entre otros líderes de Biobío.

Para Carolina Parada, Gerenta General de Irade, “todo este trabajo requiere aunar voluntades donde el rol articulador es clave. Cuando los caminos están cortados hay que abrirlos y estos diálogos sinceros nos ayudarán a tejer redes que sostengan e impulsen el plan de reactivación”, señaló la ejecutiva. “Estamos trabajando duro. Conectados con nuestra región, autoridades y otros organismo empresariales”, finalizó la ejecutiva.

 

 

Agenda 2024: Panorama Económico Regional