fbpx

IRADE CREA EL PRIMER CÍRCULO DE GERENTES GENERALES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

IRADE CREA EL PRIMER CÍRCULO DE GERENTES GENERALES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

  • Un nuevo espacio dedicado a los socios de Irade, que tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en la alta dirección, el aprendizaje continuo y la generación de redes.
  • Una iniciativa que se enmarca en la misión de la corporación de promover el capital social en Biobío y ser un espacio permanente de diálogo y reflexión

El intercambio de buenas prácticas en la alta dirección, el aprendizaje continuo y la generación de redes, es el objetivo que tiene el nuevo Círculo de Gerentes Generales de Irade. Un espacio único en la región del Biobío y que cuenta con la participación de 16 gerentes generales de empresas socias de la corporación.

“Una de las grandes virtudes de Irade es su capacidad de convocar a sentarse a la mesa para hacer más grande nuestra región y los gerentes generales no podemos estar ausentes de esta causa”, señaló Nelson Donoso, gerente general de Aclara al finalizar la jornada.

Por su parte, Michael Spoerer, gerente general de DP World, destacó lo que espera de este nuevo círculo de buenas prácticas de Irade. “Después de la primera reunión quedé muy motivado. Lo que más necesitamos es conversar y compartir vivencias. Se puede armar un bonito equipo de gerentes regionales, donde se puedan reflexionar de los grandes temas que nos vemos enfrentados en nuestros roles de liderazgo”, señaló del líder de DP World.

Las reuniones serán cada dos meses y considera análisis de temas propios del rol de las gerencias generales,  estudios de casos y reuniones con expertos, entre otras actividades.

Buenas Prácticas en acción

Este espacio se une a los otros Círculos de Buenas Prácticas de Irade entre los que están: Comunicaciones Corporativas, Sostenibilidad, Experiencia y Servicio, TI & TD y Personas, los cuales reúnen de forma mensual a más de 120 ejecutivos de empresas socias de Irade.

Los Círculos de Buenas Prácticas de IRADE son redes de trabajo formadas en torno a áreas de especialidad con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias profesionales entre sus integrantes, promoviendo la confianza y el trabajo colaborativo. Cada uno de estos círculos mantiene una agenda de trabajo durante el año, que considera análisis de temas propios del rol profesional, reuniones con expertos, foros de discusión, talleres, entre otras actividades.

 

Círculo Gerentes Generales 

José Miguel Flores, Director de Empresas, Mentor y consejero Endeavor

Javier Roa de la Carrera, Gerente General GasSur 

María Loreto Ormeño Saavedra, Directora General Wellness Technologies Ltda., biotech 

Michael Spoerer Price,Gerente General de DPW Lirquén

Michelle Prater, Gerencia General de Puerto Coronel Joaquin del Campo Sanfurgo

Claudio Basualto, Gerente General Urbani 

Daniel González Moisan, Gerente General Buses Hualpén

Juan Carlos Cabrera Espinoza, Gerente General en Grupo JCS

Karina Benassi Jarpa, grupo de empresas Setop S.A 

Marcel Moenne, Gerente General de PacificBlu

Nelson Donoso Navarrete, Gerente General Aclara

Pablo De Luigi Gana, Gerente general Forestal, Aserradero y Comercial Alto Horizonte

Luciano Rodrigo Inzunza Marin, Gerente General de empresas Redfarma

Joaquín del Campo Sanfurgo, Gerencia General de Frigorífico Pacífico

Cristián Larraín Reyes, Gerente General Orizon

Andrés Illanes Guzmán, Gerente General Sanatorio Alemán

Andrés Daroch, Gerente General FoodCorp Chile

Inteligencia artificial y el cambio cultural en las Empresas