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Irade crea El Círculo Profesional de Experiencia y Servicios

Irade crea El Círculo Profesional de Experiencia y Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La instancia está formado por los líderes de las áreas de Comerciales y de Desarrollo Organizacional de las empresas socias de IRADE y tiene por objeto compartir experiencias y buenas prácticas en la gestión del cliente  y colaboradores. Fue creado con el apoyo del Centro de Experiencia y Servicios de la Escuela de Negocio de la U. Adolfo Ibáñez.

 

En línea con la misión de Irade de contribuir al desarrollo de las empresas, estimulando la excelencia y la ética por medio de la promoción de las buenas prácticas, el organismo empresarial anunció la creación de un nuevo círculo profesional denominado “Experiencias y Servicios”.

La instancia está constituida por los gerentes y líderes de las áreas de Comerciales y de Desarrollo Organizacional de las empresas socias de Irade y será presidida por los próximos dos años por Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio.

“Queremos hacer de Concepción una ciudad líder en Chile en materia de innovación en servicio al cliente, que permita llevar a las empresas locales a un estándar muy alto en satisfacción, lo que beneficiará a las personas y al progreso regional. Durante el 2020, el círculo buscará emplear un método para compartir mejores prácticas en servicio, impulsar un seminario internacional, desarrollar un índice de satisfacción regional de clientes y visitar alguna empresa líder en el mundo en mejores prácticas en servicio”, destacó el ejecutivo.

La creación del círculo se realiza bajo el alero del “Centro de Experiencia y Servicios” de la Escuela de Negocios de la U. Adolfo Ibañez, quien durante el 2019, realizó por primera vez en su historia fuera de Santiago, el Diplomado “Experiencia de Clientes”, eligiendo a Irade como socio estratégico en Biobío.

Círculos Profesionales de Irade

Los círculos profesionales son redes de trabajo formadas en torno a áreas de especialidad con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias profesionales entre sus integrantes. “Desde Irade nos hemos planteado el desafío de promover las buenas prácticas empresariales, aportando con medidas concretas al desarrollo de nuestra región. En Biobío existen muchas empresas trabajando con convicción sobre la importancia de tener al cliente y colaboradores en el centro y eso queremos profundizarlo y compartirlo entre todos nuestros asociados”, señaló Gonzalo Olivari, gerente de formación ejecutiva y desarrollo de Irade.

El Círculo de “Experiencia y Servicio” se une a otros ya existes como el de Sostenibilidad, Comunicaciones, Gestión de Personas, Mujeres en Alta Dirección y TI.  Cada círculo mantiene una agenda de trabajo durante el año, que considera el análisis de temas propios del rol profesional, reuniones con expertos, foros de discusión y seminarios, entre otras actividades.