fbpx

Irade lanzó concurso “Relatos Turísticos para la Provincia de Arauco”

Irade lanzó concurso “Relatos Turísticos para la Provincia de Arauco”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El objetivo es encontrar un equipo audiovisual con la sensibilidad y conocimientos técnicos para reflejar las distintas experiencias turísticas de la zona.

 

El sector turístico vive una crisis generalizada a causa de la pandemia. La incertidumbre respecto a cuándo se retomará la actividad se profundiza y exige de las instituciones y personas del rubro estar mejor preparadas. La provincia de Arauco no es la excepción. Una zona que destaca por su gastronomía, cultura y bellezas naturales, pero que por estos días, su actividad se ha reducido a cero.

En este contexto y con el objetivo de unificar las distintas iniciativas turísticas de la provincia de Arauco, Irade lanzó el concurso “Relatos Turísticos para la provincia de Arauco”. La iniciativa tiene como finalidad encontrar un equipo audiovisual con la sensibilidad y conocimientos técnicos para fortalecer la identidad territorial y otorgar valor a la provincia, a través de la consolidación de un relato que refleje aspectos comunes de la cultura local.

El trabajo audiovisual consistirá en la pre-producción, producción y postproducción de 5 videos promocionales, más un compilado final, que refleje la identidad de la provincia de Arauco.

¿Cómo postular?

Las personas o instituciones interesadas en postular, deben descargar las bases en www.destinoarauco.cl .  Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 6 de junio.A quienes confirmen su intención de participación, se les enviará el documento que incorpora las cinco experiencias definidas para cada video, y el mínimo de lugares que se deben grabar para la realización de éstos.

Ignacio Muñoz, gerente de proyectos de Irade, destaca la importancia de esta iniciativa para  la industria del turismo en Biobío, en momentos que la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia, afectará la vida de miles de emprendedores locales. “El contexto actual nos exige sacar nuestras mejores herramientas. La región hoy más que nunca necesita estar preparada para potenciar el turismo local una vez que hayamos superado esta crisis.  Como organismo empresarial, queremos realizar nuestra misión de contribuir al desarrollo  de Biobío y sin duda fomentar el turismo experiencial de la provincia de Arauco va en esta línea” señaló el ejecutivo.

El proyecto se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador Regional: “Turismo Experiencial – Creación de un relato turístico para la provincia de Arauco a través de la industria creativa, para consolidar su oferta actual”, financiado por Corfo Biobío.

 

 

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES