fbpx

Gremios del Biobío llaman a un diálogo político urgente por la paz y la unidad nacional

Gremios del Biobío llaman a un diálogo político urgente por la paz y la unidad nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los representantes de los principales gremios productivos de la Región del Biobío llegaron hasta la Intendencia Regional acogiendo el llamado del Presidente de la República para conformar un gran acuerdo por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Los presidentes de ASECH, ASEXMA, ASIPES, Cámara de Comercio de Concepción, CORMA, IRADE y PROTUR se reunieron esta tarde con representantes del Gobierno de la Región del Biobío para contribuir y acoger al llamado de construir un diálogo político y social para superar la violencia que afecta al país. Los representantes de los principales gremios productivos de la Región del Biobío llegaron hasta la Intendencia Regional acogiendo el llamado del Presidente de la República para conformar un gran acuerdo por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Tras reunirse con las autoridades, los representantes gremiales hicieron un llamado urgente para que líderes políticos del país y en especial de nuestra región a estar disponibles para lograr este acuerdo con apertura y diálogo, pues se requiere grandeza y voluntad para colocar a las familias y a la región por delante, privilegiando la paz y el cese de la violencia.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, fue enfático en señalar que, “en la democracia triunfan las ideas, no la violencia, y justamente a lo que invita el presidente es un llamado a la paz que nos permita unirnos como país y desde ahí poder construir justicia que justamente tiene que ver un Estado al servicio de las personas, donde nos podemos hacer cargo de todas esas carencias”.

En la misma línea, Betsy Concha, Presidenta ASECH Biobío señaló que, “la razón de reunirnos tiene que con un profundo convencimiento con defender la democracia y de trabajar de manera colaborativa y por la paz, no se puede construir una país con este nivel de violencia”.

En la misma línea, Patricia Palacios, presidenta de Irade señaló que “nosotros estamos convencidos que la única manera de solucionar los graves problemas que hoy día está enfrentando nuestro país son los grandes acuerdos en diálogo profundo, la generosidad y la paz”. voluntad de acoger el llamado por trabajar por la paz”.

Por su parte, Ricardo Gouet, presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio de la Región del Biobío, señaló que, “la verdad es que nosotros esperamos que el llamado del gobierno, trabajar por la paz es fundamental, a nosotros ciertamente nos preocupa el espiral de violencia y realmente venimos a ofrecerle nuestra

Señalaron que las ciudades de nuestra región y, en particular, la ciudad de Concepción no aguanta otra jornada violencia y destrucción, agregando que el ataque e incendio de la Gobernación Provincial es un símbolo de agresión violenta a la Democracia que nos duele a todos, pues en estos edificios reside la institucionalidad y el Estado de Derecho del país.

A la salida de la cita manifestaron su deseo de contribuir desde el mundo privado a acoger e impulsar la agenda social que se le propondrá al país para comenzar a transitar en un Chile con mayor igualdad y menos privilegios.

Los representantes gremiales aprovecharon de condenar los hechos de violencia, de todo tipo ocurridos en el país en los últimos días y abogaron por el inmediato restablecimiento de la convivencia democrática, el respeto por los derechos humanos de todos los habitantes del país y la región y unirnos todos en paz al proceso de un mejor país que toda la ciudadanía ha emprendido.

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES