fbpx

SUMA Expofest 2024: La innovación llega a Los Ángeles para impulsar el desarrollo regional

404 Not Found

Con conferencias de renombre internacional, la participación de destacadas empresas del Biobío y un enfoque asociado al emprendimiento y la tecnología, esta feria, parte del proyecto «SUMA Talento», iniciativa organizada por Irade y financiada por el Gobierno Regional, se realizará el próximo 18 y 19 de abril en el Campus de la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Municipal.

Los días 18 y 19 de abril serán testigos de un evento sin precedentes en Los Ángeles: SUMA Expofest 2024. Con la participación de reconocidos expertos a nivel internacional, nacional y regional, así como la presencia de más de 15 empresas del Biobío y startups, esta feria de innovación se abre como un espacio para aquellos que buscan estar a la vanguardia en el ámbito tecnológico y empresarial. El Campus de la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Municipal serán los escenarios donde la creatividad y las tendencias se darán cita.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto «SUMA Talento», organizado por IRADE y financiado por el Gobierno Regional del Biobío, que tiene como objetivo convocar a una audiencia de más de 500 personas para impulsar y fortalecer el talento regional en el ámbito del emprendimiento e innovación.

Carolina Parada Gavilán, Gerente General del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE), destacó que «dimos a conocer el programa de SUMA Expofest, evento de innovación que pretende seguir apuntando a vincular a jóvenes que están tratando de emprender o ya están emprendiendo, con las empresas. Seguimos apostando a retener el talento local, para que, con esta creación de nuevos ecosistemas reales, las generaciones venideras puedan ser un aporte para la industria regional».

En esto concuerda el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien, junto a diversas empresas y la Universidad de Concepción, serán parte de los colaboradores de este evento: «Es muy importante esta actividad porque fortalece lo que nosotros queremos para nuestra comuna, que exista más innovación y más emprendimiento. Que los vecinos puedan buscar alternativas a lo que están haciendo para hacer cambios o sencillamente emprender en una nueva actividad», destacó.

Asimismo, la directora general de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, Helen Díaz, expresó que «como UdeC, valoramos el enfoque en descentralizar la actividad y fomentar el talento local. Estamos orgullosos de ser parte de esta actividad que promueve la generación de oportunidades en provincias como el Biobío”.

Speakers internacionales y nacionales como protagonistas

Durante el evento, los asistentes podrán participar en charlas con destacados speakers, conversatorios, networking, talleres y espacios de exposición para conocer proyectos e iniciativas relacionadas con la innovación y tecnología en la región.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran figuras como Magdalena Garibaldi, cofundadora de Reciprocal fondo de financiamiento verde internacional; Fernanda Soza, Directora ejecutiva de Chilemass Boston; Roberta Lama, Directora Regional de CORFO; Felipe Contreras, Socio Fundador de Gulliver & Boma; Italo Zunino, empresario angelino destacado en industrias agrícola y forestal; Daniela Espinoza, Seremi de Energía y César Bascuñán, CEO de Lissi Software y miembro de SUMA, entre otros.

Sobre este hito regional, el coordinador provincial del Biobío del Gobierno Regional del Biobío, Hugo Inostroza comentó que «esta actividad convoca a sectores públicos, privados y académicos para impulsar la innovación a través de jóvenes talentosos, destacando la importancia de diálogo y la colaboración en la creación de oportunidades de desarrollo. Estamos convencidos en seguir apostando por el capital humano de nuestra región».

Esto es valorado por la consejera regional del Biobío, Ivania Rojas, quien expresó «una experiencia inolvidable para muchos jóvenes de la región y de nuestra provincia, van a salir muchos talentos que solo necesitan un espacio para presentar sus capacidades. Creo que no nos equivocamos al aprobar de forma unánime este gran proyecto».

Una feria diversa y con sello local

La segunda versión de SUMA Expofest estará dirigida a una amplia audiencia interesada en procesos de innovación, desarrollo tecnológico y sostenibilidad regional. Desde estudiantes de enseñanza media hasta profesionales universitarios, gerentes y profesionales de Mipymes, académicos, emprendedores, startups regionales y habitantes de la región del Biobío que tendrán la oportunidad de participar en este evento.

Una de las personas que ha participado en este programa «SUMA Talento», fue César Bascuñán, oriundo de Los Ángeles, CEO y Fundador de Lissi Climatización y speaker que estará presente en esta feria de innovación.

Para el emprendedor, este evento abre una oportunidad para la región. «Este encuentro no solo introduce el concepto de startups, sino que también motiva a los jóvenes a pensar en grande y a nivel internacional. Es el comienzo de una nueva era para nuestra comunidad, donde la colaboración entre emprendedores, políticos y empresarios es fundamental», destacó.

SUMA Expofest 2024, no solo contará con diversas charlas, sino que también existirán talleres que abordarán temas relevantes para el desarrollo empresarial, como Corporate Venture Capital, Líneas de financiamiento CORFO y Construcción de Ecosistemas.

Te invitamos a inscribirte de forma gratuita y a participar en este evento, ingresando a www.sumabiobio.cl

Agenda 2024: Panorama Económico Regional