Exitoso 5° Encuentro de Gestión de Personas

Exitoso 5° Encuentro de Gestión de Personas

 

Gerentes de Recursos Humanos, ejecutivos y distintos profesionales vinculados a las áreas de personas de diferentes empresas de la Región, se dieron cita el pasado 15 de noviembre en el 5° Encuentro de Gestión de Personas denominado este año: La Irrupción de lo Social, Nuevos Escenarios y Desafíos para la Gestión de Personas.

La actividad reunió importantes expositores con el objetivo de abordar temas contingentes, vinculados con los cambios en las demandas sociales y sus efectos en los trabajadores; los nuevos requerimientos que los profesionales de hoy hacen a las empresas y los nuevos desafíos para el gerenciamiento de la Gestión de Personas.

Para ello se invitó a Jorge Rojas, Decano Facultad Ciencias Sociales, Universidad de Concepción;  Rodrigo Delaveau, Director de los Programas Legislativo y Judicial del Instituto Libertad y Desarrollo; Danilo Rojic, Director Gerente People and Partners; Karina Awad, Gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile; Pablo Pacheco Jefe de Gestión por Competencias de CAP Acero, Andrés Alvarez, MBA-PUC y Coach Ontológico de The Newfield Network y René Rebolledo, Gerente de Personas de Paneles Arauco, ex HR Business Partner Nestlé Región Austral América.

Danilo Rojic se refirió principalmente al desafío que implica convivir con tres o cuatro generaciones diferentes en las empresas desde el punto de vista de actuar, pensar y de mirar el futuro. “Tenemos la generación del silencio de 64 años o más, los baby boomers  que agrupa a personas de entre 46 y 63 años; la generación X que tiene entre 30 y 46 años y por último la generación Y que tiene entre 20 y 29 años. Todos ellos tienen requerimientos distintos y hay que estar atentos a todos”. Señaló.

En tanto Karina Awad se centró en mostrar lo que  los profesionales de hoy buscan en las empresas. Señaló que muchos de ellos privilegian trabajar en lugares entretenidos, donde puedan pasarlo bien y donde puedan cultivar amistades. “trabajar con amigos por ejemplo, les permite tomar el trabajo con un mayor compromiso, los nuevos profesionales buscan flexibilidad, instancias de aprendizaje, buscan un modelo real de líder que sea consistente, creíble y que posea integridad a toda prueba”. Indicó.

En el mismo tema Pablo Pacheco recalcó que los profesionales de hoy privilegian el desarrollo familiar, tener proyección profesional, perfeccionamiento, un trabajo desafiante y casi en última opción, una alta remuneración.

También se expuso sobre nuevas formas de gerenciamiento y se vinculó principalmente con características que se buscan en los gerentes hoy. Andrés Álvarez señaló que el rol que debe asumir un líder hoy se basa en que deben producir aprendizaje encarnado y experiencial, deben fomentar la capacidad de descubrir y no de dar recetas, deben ser compañeros de camino y no gurúes y sobre todo de confiar y generar confianza.

El Encuentro que finalizó con un cóctel de camaradería, fue organizado por IRADE, en conjunto con su Círculo de Gestión de Personas, que agrupa a Gerentes y subgerentes de Recursos Humanos de las empresas socias de la Corporación.

Sigue el Streaming de Erede 2023