fbpx

Essbio S.A. y Forestal Antumapu fueron premiadas

Essbio S.A. y Forestal Antumapu fueron premiadas

Por haberse destacado durante el año 2011 en su Gestión de Capital Humano, de Finanzas y Recursos Financieros, Comercial  y de Responsabilidad Social, IRADE entregó a dos importantes empresas de la Región,  Essbio S.A.  y Forestal Antumapu,  el Premio IRADE a la Gestión Empresarial , en sus dos categorías: Gran Empresa y Pyme respectivamente.

En Gran Empresa fueron propuestas nueve empresas, y de las tres finalistas que pasaron a la última etapa, Essbio S.A. resultó ganadora. Algunos de los criterios que fueron considerados y que la hicieron ganadora de este importante galardón, fueron los siguientes: Por su consolidación de una estrategia de cambio cultural corporativa; por una declaración de misión, visión y valores coherente con su desempeño; por un crecimiento relevante y de calidad en aspectos de gestión operacional, de gestión de personas y de trato con los clientes, por una adecuada relación con los sindicatos que posee, entre otros.

A su vez en categoría Pyme, fueron propuestas tres empresas y resultó finalmente ganadora Forestal Antumapu, quién aún operando en terreno en condiciones de alto riesgo, ha logrado bajar en los últimos tres años, su tasa de accidentabilidad de cinco a cero; por haber diseñado un sistema exitoso de  autocuidado en terreno de sus trabajadores, que actualmente está siendo difundido en otras empresas del rubro, a través de un programa PDP, liderado por Forestal Arauco; por el cuidado que otorga a la comunidad aledaña a los terrenos donde se hace la explotación forestal; por el apoyo a las familias de los trabajadores, a través de capacitación y de integración con las condiciones de trabajo, entre otras.

Esta premiación se llevó  a cabo en el marco de la Ceremonia de Aniversario n° 23 de IRADE,  donde además los invitados pudieron  escuchar la Charla “Nadie se queda Abajo” dictada por el destacado Periodista y Ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad, Alejandro Pino, quién además fue el coordinador  general de esta institución, en el rescate de los 33 mineros.

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES