fbpx

Essbio-NuevoSur celebra el cierre de la quinta edición del Programa “Liderazgo Mujer y Competencias Técnicas

Essbio-NuevoSur celebra el cierre de la quinta edición del Programa “Liderazgo Mujer y Competencias Técnicas
  • La iniciativa se enmarca dentro del programa de Equidad de Género de Essbio/Nuevosur.
  • Participaron 17 colaboradoras de la compañía de las regiones de Maule, O’Higgins y Biobío.

 

“Este programa es una iniciativa que impulsa el desarrollo de habilidades y competencias de las mujeres dentro de nuestra compañía,  brindando oportunidades para ascender a roles de liderazgo. Gracias a la colaboración con Irade, nuestro socio estratégico, en Essbio queremos visibilizar y potenciar el liderazgo de las mujeres”, destacó al finalizar la graduación Cristian Vergara, Gerente General de Essbio.

En esta quinta versión del programa “Liderazgo Mujer y Competencias Técnicas” participaron 17 mujeres, provenientes de las regiones de Maule, O´Higgins y Biobío. Esta iniciativa forma parte del programa de equidad de género de Essbio y Nuevosur y fue ejecutado por Irade, corporación que tiene como uno de sus objetivos estratégicos fortalecer el rol de las mujeres en cargos de alta dirección.

Daniela Amigo, participante de esta iniciativa afirmó que “me quedo con la lección de la capacidad que tenemos como mujeres para liderar con nuestras habilidades naturales. A veces, no aprovechamos todo nuestro potencial. Este programa nos enseña a liderar desde una perspectiva diferente, única, en comparación con la de los hombres”.

Pamela Aguirre, Gerente de Educación Ejecutiva y Desarrollo de Irade agregó que “desde Irade, sentimos un gran orgullo por esta graduación. Celebramos el compromiso y el progreso evidente a lo largo de las cinco ediciones del programa. Como empresa socia, reconocemos los avances en el procedimiento y el funcionamiento de Essbio-NuevoSur, avanzando hacia la igualdad de género”.

Esta quinta edición no solo marca un hito en la capacitación y empoderamiento de mujeres en Essbio-NuevoSur , sino que también destaca el compromiso continuo de la empresa hacia un ambiente laboral más inclusivo y equitativo.

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES