fbpx

Essbio e Irade lanzan programa para potenciar liderazgos femeninos en la compañía

Essbio e Irade lanzan programa para potenciar liderazgos femeninos en la compañía

 

 

  • 20 mujeres de la empresa Essbio participan del programa “Liderazgo mujer Essbio/Nuevosur”, el cual tiene como objetivo potenciar, visibilizar y desarrollar las habilidades de liderazgo de las colaboradoras.

En el marco del plan de trabajo de equidad de género de la compañía, Essbio dio inicio a la 3° versión de Programa “Liderazgo Mujer Essbio/Nuevosur”,  iniciativa que fue desarrollada en conjunto con IRADE, organismo empresarial de Biobío con larga trayectoria en temas de management y equidad de género en la región.

“La igualdad de género es para nosotros un imperativo ético, y por ello es parte de nuestra estrategia corporativa” destacó Cristian Vergara, Gerente General de Essbio, quien agregó  que “junto a las habilidades de liderazgo queremos desarrollar también competencias técnicas propias de la industria sanitaria y por otra parte visibilizar el importante rol de las mujeres al interior de la compañía”, destacó el ejecutivo.

En Chile, la participación laboral femenina alcanza el 48,5%, mientras que en la región del Biobío representa solo un 41%, situación que se ha profundizado aún más producto de la pandemia. En este contexto, Gonzalo Olivari, Director de Educación Ejecutiva de Irade, destacó la importancia de avanzar en la implementación de políticas de igualdad de género en las empresas del Biobío.

“Creemos en la complementariedad como valor en la construcción de equipos. Avanzar en políticas de género al interior de las empresas es clave para la transformación social y el crecimiento económico de las personas en momentos tan delicados para las familias chilenas”,  señaló Olivari.

Buenas prácticas

Desde el año 2014 Essbio ha desarrollado un cambio de cultura organizacional e implementado una política de contratación y ascenso de mujeres en puestos de jefaturas y operarias en áreas “masculinizadas” como diseño, producción, mantención y reparación, incorporando –  además – medidas de buenas prácticas para conciliar la vida laboral y familiar.

Entre estas acciones destaca la creación en la compañía de la Unidad de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida, que lidera acciones y medidas de conciliación trabajo y familia, entre ellas: post natal progresivo que permite a la trabajadora reintegrarse gradualmente a su puesto de trabajo durante los primeros tres meses de su regreso; capacitaciones sólo en horario laboral; salud para colaborador y su familia; programas de vacaciones y jornadas flexibles de trabajo e integración de la familia.

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES