fbpx

Erede Los Ángeles se transformó en un punto de encuentro público-privado

Erede Los Ángeles se transformó en un punto de encuentro público-privado
  • Más de 300 personas  participaron del evento “Biobío es Futuro”, el cual tuvo como objetivo promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los sectores industriales y de servicios de la provincia de Biobío y Concepción.

 

“Irade es una corporación con 35 años de vida, dedicados a fomentar las buenas prácticas empresariales y aportar al desarrollo de la región. ¿Cómo lo hacemos?, tendiendo puentes entre el mundo público y privado. Sin embargo, tenemos que reconocer que nos ha faltado abrir las puertas fuera de la provincia de Concepción, por eso estamos acá. Así lo destacó Paul Esquerré, presidente de Irade, en sus primeras palabras en este 1er encuentro empresarial en Los Ángeles.

El evento nombrado “Biobío es Futuro” tuvo como fin promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los sectores industriales y de servicios de las provincias de Biobío y Concepción.

La cita realizada en el Hotel Four Points, convocó a Paul Esquerré, Presidente de Irade; Carolina Parada, Gerente General de Irade; al Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz; autoridades del gobierno, encabezadas por el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, y la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán.

También asistió el alcalde de la comuna, Esteban Krause, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker y Alfredo Moreno, ex secretario de Estado e integrante de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.

Respecto a la alta convocatoria, Paul Esquerré, Presidente de Irade afirmó que “es un momento histórico para la provincia del Biobío en que podemos conversar de temas que le son atingentes y reales, en la importancia de trabajar junto a las dos provincias, la de Concepción y la del Biobío. Creo que Irade está cumpliendo con su rol, justamente que es de instalar puentes de diálogo y conversaciones entre el mundo público y privado”.

Respecto al evento, Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío aseguró que “agradezco que Irade haya tomado la decisión de realizar este encuentro para discutir en la provincia de Biobío, acá en su capital, en la ciudad de Los Ángeles, sobre los problemas que afectan a la gente que vive en la región y, en particular, a estas 400.000 personas que viven en esta zona. Es una buena noticia que se discuta para poder hacernos cargo en serio de un problema grave como el del decrecimiento que tenemos”.

En tanto la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, llamó a unir esfuerzos por el desarrollo de la región. “Cuando a las empresas les va bien, al país le va bien. Igualmente, el trabajo en conjunto debe hacerse con los niveles de gestión central y regional, ya que ese trabajo lleva a conocer de manera transversal la realidad de los territorios, para una correcta inversión en ellos”.

Cabe destacar que este encuentro convocó a más de 300 personas del mundo público y privado con el objetivo promover la colaboración y el intercambio de ideas entre los sectores industriales y de servicios de las provincias de Biobío y Concepción”.

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES