La actividad, que contó con la participación del Director Regional de Sence, don Rodolfo Zaror, reunió a cerca de 60 representantes de las OTEC de la provincia de Concepción, quienes fueron capacitados por profesionales de dicho organismo, provenientes de Santiago, en materias relativas a Franquicia Tributaria en el mercado público.
En la ocasión, fueron abordadas diversas áreas de gestión del Sence que dicen relación con la vinculación con las OTEC, con el propósito de socializar, informar y conversar sobre las directrices y criterios de procedimiento del Sence en relación con el servicio que prestan a los Organismos Técnicos de Capacitación, en la búsqueda de una administración eficiente, tanto de los fondos públicos, como de la herramienta de capacitación Franquicia Tributaria.
Las instrucciones del gobierno están focalizadas en potenciar la correcta y eficiente administración de los recursos públicos, motivo por el cual se ha encomendado a este servicio, el desarrollo de proveedores de calidad, con el fin de obtener productos focalizados y pertinentes, orientados al desarrollo de las competencias laborales de nuestros clientes ciudadanos, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida.
En este contexto, se llevó a cabo una exposición orientada a entregar información clara y sencilla sobre cómo deben llenar los documentos para evitar errores de procedimiento.
En relación al análisis de ítems y asignación de puntaje, se indicó que esta etapa de la evaluación consiste en determinar, mediante una escala de puntos con sus respectivos indicadores, el grado de cumplimiento de los requerimientos especificados para cada ítem de la solicitud.
Existen elementos eliminatorios en cursos para uso de Franquicia Tributaria, por ejemplo, el Nombre, debe aludir a una acción, no a oficios; Población objetivo, se debe indicar los puestos de trabajo o áreas de actividad donde se desempeñan los participantes, los cuáles deben ser beneficiarios de la Franquicia Tributaria; Requisitos de ingreso, se deben indicar los conocimientos previos que necesita tener el participante para poder cumplir los objetivos de la actividad; Objetivos generales, se deben plantear desde el punto de vista de los participantes, en forma precisa, indicando la conducta global que alcanzarán durante la actividad; Materia Didáctico a quedar en poder de los participantes, se debe cuantificar la cantidad de participantes, detallando sus características; Evaluación, todo curso debe incluir a lo menos una evaluación al término de la actividad, que contemple criterios, instrumentos y normas; Infraestructura, se debe indicar el lugar requerido para desarrollar las actividades teóricas y prácticas, con sus características; Equipamiento, se debe cuantificar y describir la totalidad de equipos, máquinas, herramientas o instrumentos necesarios que debe disponer el Otec para realizar la actividad.
En cursos a distancia, incluidos los e-learning asincrónico, debe indicar Obligatoriamente una dirección electrónica a fin de que el Servicio pueda evaluar los contenidos, revisar evaluaciones, elementos de apoyo y Guía del Participante, todo lo cual debe ser previamente digitalizado.
En cuanto a los requisitos de ingreso y de evaluación, los Seminarios quedan excluidos.
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