fbpx

Centros de investigación, emprendedores y empresas buscan mejorar la competitividad del Biobío

Centros de investigación, emprendedores y empresas buscan mejorar la competitividad del Biobío
  • En la instancia expuso el Coordinador Clúster de Tecnologías Digitales y Emerging Businesses de la corporación española TECNALIA RESEARCH & INNOVATION y startup locales.

Aumentar la competitiva de las empresas de la región del Biobío es el objetivo de “Open Tech: Innovación Abierta”. Proyecto que cuenta con el apoyo del Comité Regional de Desarrollo Productivo y es organizado por Irade, Desarrola Biobío y Working House.

El objetivo principal del proyecto es aumentar la competitividad en las empresas de la Región del Biobío a través de la tecnología, conectando empresarios y ejecutivos de empresas con emprendimientos y centros tecnológicos, de modo que su trabajo conjunto tenga impacto en el desarrollo local.

La iniciativa contó con la exposición del Coordinador Clúster de Tecnologías Digitales en y Emerging Businesses en TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, Guillermo Gil. Además realizaron un speach los startup Sergio Mancinelli , de Xenitt; Ana María González, de Uworks; Max Echeverría, de Mobki; y Julia Buzan, de Open Function.

El pasado mes de julio ya se realizó un desayuno gerencial que buscó motivar la participación de las empresas regionales en este proyecto y un desarrollatorio que levantó información de brechas en la industria.

Mientras que se realizarán nuevas versiones del Open Tech instancia en la que se busca un proceso de aprendizaje en torno a una conversación distendida para favorecer el intercambio de experiencias y la creación de lazos, con el objetivo de levantar problemáticas que afecten a un mismo sector, co-crear soluciones a problemas recurrentes, generar asociatividad, proyectos, consensos y buenas prácticas.

Inteligencia artificial y el cambio cultural en las Empresas