Empresas Aclara y Puerto Coronel abren sus Puertas al Círculo de Comunicaciones y Sostenibilidad

Empresas Aclara y Puerto Coronel abren sus Puertas al Círculo de Comunicaciones y Sostenibilidad
  • Los participantes visitaron estas empresas con el fin de conocer su trabajo en comunicaciones, relacionamiento con las comunidades y ver en terreno el quehacer diario de estas instituciones.

 

 

En una jornada llena de aprendizaje y colaboración, los miembros del Círculo de Comunicaciones y Sostenibilidad se aventuraron en el corazón de dos destacadas empresas locales: Aclara y Puerto Coronel. El propósito detrás de esta salida en terreno fue simple pero poderoso: compartir buenas prácticas, entender de manera tangible las estrategias de comunicaciones y el relacionamiento comunitario que impulsan estas compañías.

La visita inició en Aclara, donde los asistentes conocieron el centro demostrativo de la empresa, además de las características de su proyecto que pretende producir minerales estratégicos de tierras raras en la zona, elementos esenciales para la elaboración de turbinas eólicas y vehículos eléctricos que combaten el cambio climático.

Así es como se desarrolló un diálogo entre los participantes y el equipo ejecutivo de Aclara, los que comentaron cómo la compañía está trabajando para convertirse en una industria sostenible.

El viaje continuó en Puerto Coronel, donde los miembros del Círculo de Comunicaciones conocieron  parte de las 84 hectáreas de la empresa. Este recorrido les permitió adentrarse en los patios, bodegas y centros de almacenaje de la compañía. Experimentaron de primera mano cómo Puerto Coronel desempeña un papel crucial en la logística y el comercio de Chile, siendo un actor esencial en la cadena de suministro del país.

Asimismo, esta experiencia no sólo permitió a los participantes comprender mejor las operaciones de Puerto Coronel, sino también apreciar el compromiso de la empresa con la eficiencia y la sostenibilidad en sus operaciones portuarias.

Los Círculos de IRADE funcionan como redes de trabajo enfocadas en áreas de especialidad y promueven la confianza y la colaboración entre sus integrantes. Cada año, mantienen una agenda de trabajo que abarca análisis de temas profesionales, reuniones con expertos, foros de discusión y talleres, brindando un espacio para el crecimiento profesional de sus participantes.