fbpx

EMPRESARIO REGIONAL PAUL ESQUERRÉ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE IRADE

EMPRESARIO REGIONAL PAUL ESQUERRÉ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE IRADE

 

  • El conocido empresario regional fue elegido por unanimidad entre sus pares para liderar la corporación que agrupa a 82 compañías de diversos rubros.
  • Uno de sus sellos será promover una mayor conexión empresarial con la provincia del Biobío,  para lo que anuncian un EREDE  en Los Ángeles.

“Sueño con una región fuerte, sin límites y capaz de proyectarse al mundo desde nuestra riqueza en capital humano y diversidad productiva”. Esa es la visión del nuevo líder del organismo empresarial, Paul Esquerre, quien fue elegido por sus pares para encabezar la institución que promueve la construcción de capital social. 

 “Como empresario y regionalista, valoro profundamente el papel que juegan nuestras empresas en el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Nuestras operaciones no solo generan empleo y riqueza, sino que también contribuyen al bienestar de la región”, señaló.

En temas más específicos uno de sus sellos será la decidida presencia de la corporación en la provincia de Biobío.  “Biobío tiene sectores como la silvicultura, la pesca, la agricultura y la energía, mientras que Concepción es un centro industrial y de servicios con una sólida base manufacturera. Tenemos que aprovechar más las sinergias económicas, fomentar la colaboración entre empresas y promover la integración de cadenas de valor” señaló.

Al respecto, la institución ya prepara un encuentro empresarial en la ciudad de Los Ángeles para fines de julio, que tiene como foco los desafíos energéticos, forestales y del agro, con presencia de autoridades nacionales y regionales.  

El nuevo líder de Irade y su Mesa Directiva 

Paul Esquerré Dal Borgo es empresario ligado al turismo, al sector forestal y textil, proveniente de una familia de inmigrantes franceses que llegaron a Chile a comienzos del siglo XX, desarrollando la industria textil en Biobío. “Quienes lideramos empresas tenemos un firme compromiso con las personas que trabajan con nosotros y con el entorno al que debemos agregar valor, esa es mi forma de entender la empresa” agregó.

La mesa directiva que acompañará al nuevo Presidente de Irade quedó conformada por la vicepresidenta Mónica Álvarez y Mark Stengel, director de Inmobiliaria Icalma; Cristian Vergara, gerente general de Essbío y Gustavo Alcázar, gerente general de Molycop y past president de Irade.

Irade es un organismo empresarial que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío. Su misión es contribuir al desarrollo de las empresas, fortalecer el capital social y promover la vinculación público privada.

Compartir en