fbpx

EGP 2019 abordó nuevas experiencias y estrategias en la gestión de personas

EGP 2019 abordó nuevas experiencias y estrategias en la gestión de personas
Fotos: Alejandro Zoñez / Agencia Gradual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro  de gestión de personas reunió a gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores, académicos y empresarios, de las empresas más importantes del centro sur de Chile.

 

(Viernes 11 de octubre 2019) Conocer nuevas experiencias y estratégias en la gestión de personas fue el objetivo del Encuentro de Gestión de Personas 2019, organizado por Irade, que contó con la participación de destacados expositores, en un seminario que reunió a gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores, académicos y empresarios.

Aborando las temáticas actuales de la gestión del talento y buscando mejorar constantemente la experiencia de los colaboradores, la jornada comenzó con la intervención de Henry Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Masonite y presidente del Círculo de Gestión de Personas de IRADE: “En particular este año el encuentro fue de carácter internacional con importantes speakers, que nos hablaron de decisiones estratégicas, de la experiencia del empleado, del uso de tecnologías y desarrollo de talento, entre otros temas”.

Pedro Vásquez, investigador de empreas familiares y DO de la Universidad Austral de Buenos Aires, expuso sobre los nuevos desafíos que tienen las empresas familiares recalcando la importancia de cuidar los talentos al interior de los directorios para asumir los desafíos de los mercados actuales. “El talento familiar es importante, pero también hoy es una gran alternativa el incluir las miradas externas que permitan recoger visiones honestas de cada situación”.

La presidenta de Irade, Patricia Palacios, destacó que el EGP 2019 se ha posicionado como el evento referente en el sur de Chile para gerentes generales y líderes de recursos humanos. “Hoy tuvimos más de 200  asistentes,  los cuales tuvieron la oportunidad de conocer, gracias a la voz de expertos, acerca de las nuevas tendencias que existen para trabajar con un público tan importante para las empresas como son sus trabajadores”.

El EGP 2019 continuó con Evelyn Veis, jefa de RRHH de Empleando.cl profundizando en los desafíos de la digitalización y la inteleligencia artificial al interior de las empresas: “Hoy se abordaron temas muy importantes, estamos hablando de las tendencias pero también de lo que pasará en los próximos años y es fundamental que estemos preparados”.

En la misma línea, Andrés Correa, investigador CES de la Universidad Adolfo Ibañez, se refirió a los procesos de innovación en el employee experience: “Me parece muy visionario el habernos reunido para hablar estos temas. Felicito a la organización por este tremendo evento, donde pudimos adentrarnos en conceptos como la incorporación de nuevos elementos de diseño: “Hoy es necesario diseñar la experiencia que tienen los colaboradores al interior de cada organización. Eso es fundamental”.

 

HACIENDO CARRERA

El tercer bloque del EGP 2019 estuvo conformado por Lorena Díaz, socia directora de Target DDI; Caroline Vender, Gerente RR.HH Sigdo Koppers; y Alan Fridman, gerente senior de RRHH de Latam Airlines, quienes dieron a conocer casos de éxito en los planes de sucesión y desarrollo de carrera al interior de las organizaciones.

Lorena Díaz destacó que varios de los expositores relevaron la importancia de gestionar el talento: “Hay que saber identificarlo con mecanismos, instrimentos, herramientas y datos que permitan hacer un diagnóstico lo más exhaustivo posible y lo más temprano posible. Ahí hay un punto clave que pudimos abordar desde distintas miradas durante este seminario.

Revisa la Galería de Fotos del Evento en el siguiente link:

https://irade.cl/v2/galeria-fotografica/22193/egp-2019/

 

Revisa las presentaciones del EGP 2019:

  1. Directorio y CEO de una Empresa Familiar.
  2. Reclutamiento e Inteligencia Artificial.
  3. Employee Experience y la nueva Organización.
  4. Deconstruyendo Paradigmas en Desarrollo de Carrera.
  5. Plan de Sucesión, casos reales.

Inteligencia artificial y el cambio cultural en las Empresas