• La segunda convocatoria, efectuada por el programa SUMA Talento, busca propuestas innovadoras para retos planteados por CMPC, Gas Sur, Lovar, Focus Los Ángeles, Ditnova y Corma.
El proyecto SUMA Talento abrió su segunda convocatoria de los «Desafíos de Innovación Abierta» en búsqueda de ideas creativas para resolver problemáticas de empresas locales, uniendo las necesidades, desafíos y oportunidades de mejora con respuestas tecnológicas, que deberán ser propuestas por los interesados, vinculándolos así con los sectores productivos regionales.
La iniciativa – ejecutada por Irade y financiada por el Gobierno Regional – concretó la apertura del proceso, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, donde podrán participar personas que tengan entre 18 y 45 años, agrupados en equipos de hasta 4 personas, que tengan residencia en la Región del Biobío, o bien, a través de startups, con idénticos requisitos.
Retos planteados por empresas regionales
Seis empresas encabezarán estos desafíos, entre ellas CMPC, que abordará el «Desafío Aguas para Chile» con una solución eléctrica sostenible. Gas Sur se centrará en proyección de emergencias, Lovar en gestión integral de clientes, Focus Los Ángeles en herramientas para la información del cliente, Ditnova en eficiencia en lavado de envases industriales y SUMA Talento, junto con Corma, diagnosticará la brecha salarial de género en la industria forestal, promoviendo la participación equitativa de mujeres en el equipo.
Se espera que, al igual que en la edición anterior, los participantes formen parte de un evento final donde deberán exponer sus soluciones ante un jurado especializado en temas de innovación y emprendimiento. Además, las propuestas seleccionadas podrán acceder a planes de asesorías y otras oportunidades de desarrollo proporcionadas por las empresas participantes.