fbpx

DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Al cumplirse un año del estallido, como organismo empresarial que promueve la generación de capital social, queremos compartir con ustedes algunas reflexiones. Nuestro actual contexto está marcado por una crisis social, una pandemia y una crisis económica que ha dejado alrededor de 3 millones de personas desempleadas, una espiral de violencia que ha azotado sin clemencia a todas las regiones del país, y un plebiscito para decidir la próxima semana, si abordaremos la tarea de acordar una nueva Constitución. Ante esta complejidad de factores interrelacionados nos movemos entre el dolor y la esperanza, con ciertas máximas en las que todos los miembros de Irade hemos coincidido.

  • Violencia como antítesis del diálogo: Rechazamos y condenamos categóricamente y sin excepciones todo acto de violencia porque atenta contra los valores de la Democracia, tolerancia, inclusión y promoción del diálogo que como institución fomentamos. En un momento crucial de nuestra historia republicana debemos defender sin complejos el camino del debate sereno y respetuoso, rechanzando todo tipo de agresiones y expresiones de intolerancia.
  • Las empresas como actor social: Desde el 18 de octubre de 2019 hemos intensificado nuestro llamado a las empresas a profundizar los diálogos internos con los trabajadores y a conectar con los dolores del entorno. Estamos concientes de que se requieren cambios y debemos avanzar a través del diálogo y la voluntad, asumiendo el rol crucial de las empresas como actor social.
  • Motor de reactivación: La reactivación económica necesita de un ecosistema de empresas pujantes, creando y creciendo. Desde las pequeñas a las grandes empresas, todas requieren de un clima de confianza basado en certezas jurídicas amparadas por un Estado de Derecho.
  • Líderes transformadores para el capital social: Quienes lideramos equipos e instituciones debemos ser capaces de transmitir firmeza y esperanza. Encaucemos positivamente los anhelos de participación generando consensos y construyendo más capital social.

Directorio de Irade

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES