CURSO TALLER Gestión de Retail: Estrategias y Tácticas enfocadas al Shopper

 

14, 15 y 16 de octubre de 2013

DESCRIPCIÓN

El retail es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, frecuentemente el más dinámico.El shopper es una persona que busca satisfacer necesidades, a través del consumo de bienes y servicios. ¿qué tanto lo conocemos? y es fundamental para nuestro negocio.En Chile muchas personas trabajan en retail: en grandes tiendas o en negocios propios. el cliente o shopper, por su parte, es cada vez más exigente y busca que su experiencia de compra sea satisfactoria y demanda sus derechos. es una persona hiperinformada, pero muchas veces mal informada. muchas veces, no sabe bien lo que quiere. es nuestro deber entenderlo para sacar el máximo de provecho a la compra, hacerla rentable y que la gestión de la tienda sea exitosa.

Este curso pretende entregar herramientas de estrategia y táctica de retail en función del shopper de modo, tal de profesionalizar la gestion de retail.

OBJETIVOS

Gerentes y subgerentes comerciales, jefes y/o subjefes de tienda de grandes, medianas y pequeñas empresas, empresarios del sector detallista y personas vinculadas a la administración y gestión de tiendas.

DIRIGIDO A:

Gerentes, subgerentes, jefes y/o subgerentes de tiendas, de grandes, medianas y paqueñas empresas, empresarios del sector y personas en general que requieran aumentar su base de conocimientos técnicos y prácticos en gestión de retail.

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

Clases expositivas con activa participación de los alumnos en la discusión de conceptos. Estudio guiado de casos. Desarrollo de talleres prácticos en clase. Solución de problemas reales de gestión de retail. Se usarán set de apuntes, guías de casos de gestión de retail y un libro texto guía.

PROGRAMA

– Introducción al marketing- Bases del retail, estrategias involucradas en la gestión del retai

l- Gestión de la disponibilidad: clave para la satisfacción del cliente y la rentabilidad

– Gestión de tienda y gestión de categorías para una buena administración de la tienda- Control de gestión, enfocado a la rentabilidad.

RELATOR

jorge-eduardo Jorge Eduardo Alessandri Browne– MBA Executive Universidad del Desarrollo

– Diplomado en Retail , Universidad de Chile

– Ingeniero en marketing, Universidad Diego Portales

– Profesor pre y post grado, Universidad del Desarrollo

– Consultor de empresas en planificación estratégica, marketing y comercio exterior

INFORMACIÓN GENERAL
Duración

24 horas

Fecha y horario
Lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre de 2013 9:00 a 13:00 hrs. y 14:30 a 18:30 hrs.Incluye servicio de cafetería y almuerzo.

Wi-Fi disponible.Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Salas 34 Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
– Socios IRADE $ 144.000.- No Socios $ 158.000.-
Plazo límite de Inscripción
Miércoles 09 de octubre de 2013
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
(CÓDIGO EN TRÁMITE) Actividad de Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Teléfono : (41) – 2747405e-mail

: capacitacion@irade.cl
Inscripciones : Mónica Salazar I.

Sitio Web : irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.