CURSO TALLER DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS

03, 04 y 05 de Diciembre de 2013

DESCRIPCIÓN

¿Vender es un Arte o una Ciencia? La Venta no sólo se trata de ofrecer un producto o servicio y «Convencer» al cliente o consumidor de comprarlo.Se debe basar en la experiencia que vive el comprador.La Venta empieza con una planificación y termina cuando se le cobra al cliente, se le da servicio de post venta para mantenerlo fidelizado y se logra su satisfacción.La Venta es distinta si se trata de un servicio (llamada venta de intangibles), un producto o un insumo.Dependerá siempre de la naturaleza del bien o servicio que se intenta comercializar, el tipo de cliente, la mezcla comercial, entre muchos otros factores.En el cambiante y complejo mundo actual, con incesante bombardeo de información a las personas, con acceso a ésta en forma instantánea, etc., la venta ha cambiado.El éxito en las ventas dependerá de la EXPERIENCIA del cliente durante el proceso de ventas y con el uso del producto o servicio.Y, en esto, un vendedor necesita estar capacitado para ofrecer la mejor EXPERIENCIA al cliente.

Y si ha cambiado la Gestión de Ventas, la Dirección de Ventas ha hecho lo propio: Se ha profesionalizado, para lograr metas cada vez más exigentes, en un entorno donde lo único constante es el cambio.Y, a todo esto, ¿Qué es la venta? …

OBJETIVOS

Entregar conocimientos técnicos y prácticos tanto a nivel de estrategia como de táctica en la dirección y gestión de ventas.

DIRIGIDO A:

Empresarios, ejecutivos y personas en general que requieran aumentar su base de conocimientos técnicos y prácticos de dirección y gestión de ventas.

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

Clases expositivas con activa participación de los alumnos, análisis de casos y desarrollo de talleres prácticos en clase.

PROGRAMA

– Introducción a la Administración y al Marketing-Conceptos clave para la relación entre personas: liderazgo, motivación y comunicación.-Gestión de ventas: planificación, organización y control de ventas. proceso de venta personal y venta según el bien o servicio

– Dirección de ventas: poder del gerente de ventas, pronósticos y presupuestos de venta, control y evaluación de desempeño, compensaciones, administración de relaciones con clientes y desarrollo de sociedades.

RELATOR

jorge-eduardo Jorge Eduardo Alessandri Browne– MBA Executive Universidad del Desarrollo

– Diplomado en Retail , Universidad de Chile

– Ingeniero en marketing, Universidad Diego Portales

– Profesor pre y post grado, Universidad del Desarrollo

– Consultor de empresas en planificación estratégica, marketing y comercio exterior

INFORMACIÓN GENERAL
Duración

18 horas

Fecha y horario
Martes 03 y Miercoles 04  de diciembre: 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30 hrs.Jueves 05 de diciembre: 9:00 a 11:00 hrs.Incluye servicio de cafetería y almuerzo.

Wi-Fi disponible.Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Salas 34 Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
– Socios IRADE $ 110.000.- No Socios $ 120.000.-
Plazo límite de Inscripción
Viernes 29 de Noviembre de 2013
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
(CÓDIGO EN TRÁMITE) Actividad de Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Teléfono : (41) – 2747405
e-mail: capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.