CURSO – MARKETING RELACIONAL: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES, BASE DE GENERACION DE VENTAJAS COMPETITIVAS

6, 7, 13, 14 y 27 de septiembre de 2013

DESCRIPCIÓN

El Curso entrega conocimientos de Marketing Relacional, herramienta fundamental para vincular y retener clientes o consumidores, a partir de la experiencia de ellos con la empresa / marca. Para generar una buena experiencia, es necesario incorporar el Marketing Relacional a la Estrategia de la Empresa, de modo tal de identificar a los clientes menos rentables e ir aumentando su rentabilidad. CAPTAR UN CLIENTE ES HASTA 20 VECES MÁS COSTOSO QUE MANTENER UNO. Y tener una base de clientes fidelizados, genera mayor rentabilidad para la empresa y conduce a desarrollar potentes ventajas competitivas, con herramientas que dejaron de ser exclusivas de las grandes empresas. Hoy hasta las PYMES pueden hacer Marketing Relacional y lograr resultados en mediano y largo plazo, algo que antes no era posible, cuando la cantidad de clientes excede las que se pueden manejar en forma Uno-a Uno.

OBJETIVOS

Entregar conocimientos técnicos y prácticos tanto a nivel de estrategia como de táctica en la fidelización de clientes, para utilizarla como herramienta de generación de ventajas competitivas.

DIRIGIDO A

Pequeñas, medianas y grandes empresas, empresarios, ejecutivos y personas en general que requieran aumentar su base de conocimientos técnicos y prácticos de trabajo con clientes, de modo tal que puedan desarrollar estrategias y tácticas de fidelización de cliente.

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

Clases expositivas con activa participación de los alumnos, análisis de casos y desarrollo de talleres practicos en clase.

PROGRAMA

– Marketing relacional, promesa de marca, valor percibido por el cliente, publicos del marketing relacional y su alineación estratégica
– Proceso de planificación estratégica relacional, clientes; de “esclavos” a “golondrinas”, rentabilidad del cliente
– Administración de relaciones con clientes, vinculación y retención de clientes, crm, crm 2.0, crm estrategico y tecnología aplicada al crm.

RELATOR

jorge-eduardo Jorge Eduardo Alessandri Browne

  • Mba executive – u. Del desarrollo
  • Diplomado en retail – u. De chile
  • Ingeniero en marketing – u. Diego portales
  • Profesor pre y post grado – u. Del desarrollo
  • Consultor de empresas en planificación estratégica, marketing y comercio exterior

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

18 horas

Fecha y horario
6, 7, 13, 14 y 27 de septiembre de 2013Viernes 06 y 07 de septiembre: 18:00 a 22:00 hrs.

Sábado 13 y 14 de septiembre: 9.00 a 13:00 hrs.

Viernes 27 de septiembre: 9:00 a 11:00 hrs.

 

Incluye servicio de cafetería. Wi-Fi disponible. Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Salas 34 Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
Socios IRADE   $ 135.000.- No Socios   $ 170.000.-
Plazo límite de Inscripción
Miércoles 4 de Septiembre de 2013
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
(1237912052) Actividad de  Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente  al otorgamiento de un título o grado académico.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Teléfono                :  (41) – 2747405
e-mail                    :  capacitacion@irade.cl
Inscripciones         :  Sra. Claudia Jaña V.
Sitio Web               :  irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.