CERTIFICACIÓN: Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma + Black Six Sigma

126 HORAS (70 HORAS PROGRAMA LEAN SERVICE GREEN BELT SIX SIGMA Y 56 HORAS PROGRAMA BLACK BELT SIX SIGMA)

Mayo 2021

Inscripción en línea Consultas

CONTEXTO

La metodología Lean Service & Six Sigma contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Adicionalmente, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la efectividad en los procesos y la mejora continua en los equipos de trabajo. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros. Al implementar la metodología Lean Service & Six Sigma, nos enfrentamos al desafío de activar el sentido común de todas las personas que conforman la organización, su disponibilidad y predisposición a la mejora de los procesos en los que participan.

Lean Service & Six Sigma con sus valores, principios y herramientas apoyan a los ejecutivos en el camino hacia una mayor competencia técnica, habilidades y mejores niveles de conciencia, que permitan levantar las restricciones que atentan contra un mejor flujo, efectividad y satisfacción de sus proveedores, colaboradores y clientes.​Durante los últimos años, han existido muy buenas experiencias en la implementación del Lean Service y en el entrenamiento de equipos de mejora Six Sigma con certificación Yellow, Green y Black Belt.

​En este curso veremos variadas empresas de distinta naturaleza que han pasado por estos procesos, lo que demuestra la transversalidad y aplicabilidad de estas metodologías. Lean Service & Six Sigma permite buscar soluciones distintas a problemas que siempre han estado presentes en las organizaciones. Solo hay que atreverse a abandonar los espacios de confort y conectarse con el sentido de lo que hacemos, teniendo como foco la satisfacción de colaboradores y clientes.

LO QUE APRENDERÁS

Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología Lean Service & Six Sigma, interviniendo y mejorando las áreas de soporte y contacto de clientes internos y final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

DOCENTES

Marcelo Eitel

Director del Prrograma: Master of Business Administration (MBA), Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS), Diplomado en Dirección de Empresas (DPA) y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios (DDS) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Master Black Belt Universidad de Notre Dame (USA), Lean TrainerMassachussetInstituteTechnologic MIT, Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile. Gerente en diversas Empresas de Manufactura y Servicios. Actualmente es CEO de LeanSigma y Consultor de Empresas.

Anitza Cabezón

Co-directora del Programa: Diseñadora de Interior con Especialización en Merchandising , Parsons School of Design, New School University, NYC.

Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Coach Ontológico certificado por Newfield Network con especialización en Cuerpo y Movimiento.

Certificada por la Escuela Matríztica de Humberto Maturana en Conversaciones Transformacionales para Organizaciones.

Certificada por TiSDD, de Marc Stickdorn & Adam Lawrence, en Service Design Service Design Thinking Essentials, Customer Experience and Innovation Jams.

Certificado en Lean Service y Six Sigma. Green Belt

Certificada en Fundamentos Apreciativos en IDEAI

Con 23 años de experiencia en Retail, Dirección de Experiencias y Servicios, Desarrollo Organizacional y gestión del cambio para grandes tempresas tanto Nacionales como Latinoamericanas.

Rómulo Sánchez

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Diplomado en Aplicación de Metodología Six Sigma, nivel Black Belt, en la Universidad de Chile y Certificación en Lean Service y Green Belt Six Sigma, Universidad Adolfo Ibáñez.

Experiencia en estandarización y mejora de procesos, miembro de equipo de certificación Six Sigma en Kraft Foods C.A. (Planta de galletas – Venezuela).

Actualmente, Gestor de Procesos y lÍder de proyectos de robustecimiento con metodología Lean Service e implementación de modelo de control estadístico, en Mutual de Seguridad CChC.

José Manuel Izquierdo:

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y DPA UAI

Black Belt Six Sigma Motorola USA, Mejora Continua Rummler & Brache USA

31 años de experiencia en el sector Financiero: Citibank, ABN AMRO, Bci y AFP Habitat en áreas de Operaciones y experiencia de clientes, liderando transformaciones de Mejora Continua, Six Sigma, Lean y Experiencia de clientes (Disney & McKinsey).

Actualmente es socio empresa IZCO de experiencias en evento.

Franco González:

Ingeniero Civil Industrial y Magister en Administración de la Universidad de Chile, Master en Economía Financiera Universidad de Santiago .

Certificación Project Management Professional (PMP®) número 1361864.

Miembro del programa de liderazgo global “Leadership Institute Master Class (LIMC)”, del Project Management Institute, USA.

Profesional con más de 20 años de experiencia en la industria financiera y retail, gestionando proyectos de tecnologías de información desarrollo de sistema y optimización de procesos.

Fue Presidente del Project Management Institute (PMI®) Santiago Chile Chapter.

Profesor en las áreas de conocimiento de dirección de proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 126 HORAS (70 HORAS PROGRAMA LEAN SERVICE GREEN BELT SIX SIGMA Y 56 HORAS PROGRAMA BLACK BELT SIX SIGMA)
Fecha y Horario:

Días lunes y viernes desde las 14:30 a las 18:30 horas. Mayo a Julio Lean Service+ Green Belt y Septiembre a Noviembre Black Belt.

Certificado:

Se otorgará certificado de aprobación del CES UAI a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas y aprueben el proyecto final.

Modalidad:

Streaming, Zoom Pro

Valor:

$1.800.000 PROGRAMA LEAN SERVICE GREEN BELT SIX SIGMA Y $1.350.000 PROGRAMA BLACK BELT SIX SIGMA

$3.150.000 por ambos programas con un 20% de descuento al tomarlos juntos.

20% descuento Socios IRADE

Los descuentos no son acumulables entre si.