Gestión de licencias médicas:

Beneficios actuales y decisiones más convenientes para nuestros colaboradores

24 y 25 de noviembre

Inscripción en línea Consultas

DESCRIPCIÓN

El ausentismo provoca conflictos, atrasos en los programas, en la elaboración y entrega de productos, y también provoca pérdidas de calidad en el servicio a las personas y a los clientes en general. Los participantes podrán conocer las etapas de una tramitación correcta de la licencia, en condiciones excepcionales de covid – 19 y en situación de normalidad. Comprenderán los factores críticos que impactan el uso de licencias y podrán aplicar una metodología para desarrollar una gestión para enfrentar el problema.

CONTENIDOS

  1. Tramitación de Licencias Médicas:
    1. Tramitación de la licencia médica conforme al Reglamento de Autorización de Licencias Médicas – D.S. Nº 3.
    2. Tramitación de licencias médicas en tiempos de covid – 19.
    3. Facultades de la Compin e Isapres.
    4. Facultades del empleador, Compin e Isapre para visitar el lugar de reposo.
  2. Indicadores de Ausentismo:
    1. Ausentismo porcentual, días por trabajador, licencias por trabajador.
    2. Cálculos de ausentismo, desviaciones.
    3. Factores regionales.
    4. Mapas de ausentismo.
  3. Áreas de intervención:
    1. Ámbito Personal.
    2. Ámbito Laboral.
  4. Diagnóstico del Uso de Licencias Médicas:
    1. Comportamientos por unidad, región o departamento.
    2. Focus, entrevistas.
    3. Formalización de la documentación, políticas y prácticas.
    4. Diagrama de Ishikawa.
  5. Acciones para el control y seguimiento:
    1. La estrategia y la táctica.
    2. Decisiones sobre definición de metas.
    3. Carta Gantt.

DOCENTE

JULIO OLIVARES DE LA BARRA

De profesión Ingeniero, es autor del libro “Isapres y su impacto en la gestión del recurso humano” y de “Licencias Médicas, Gestión para la Reducción del Ausentismo Laboral”. Ha publicado diversos artículos de prensa y por más de 20 años ha asesorado a importantes empresas en materias de Salud Previsional, Isapres, Gestión de sistemas de Bienestar y tratamiento del Ausentismo Laboral por Licencias Médicas. Ha dictado cursos al Congreso Nacional, Banco Santander, Presidencia de la República, Clínica Alemana, Enaex, Instituto de Previsión Social, Cencosud, Universidad Católica del Norte, entre otros organismos privados y públicos. Ha sido asesor del Banco Santander, Consorcio, Empresas Ariztía, Enaex y  Disal, entre otras.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: [email protected]

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 5 horas
Fecha y Horario:

Martes 24 de noviembre: 10.00 a 13.00 hrs.

Miércoles 25 de noviembre: 10.00 a 12.00 hrs.

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Modalidad:

Clases en vivo vía streaming, Zoom Pro

Valor:

Empresas y particulares: $ 98.000

**Primeras 10 empresas inscritas 2×1**

Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3