Gestión de beneficios sociales para colaboradores

23 y 25 de septiembre

Inscripción en línea Consultas

DESCRIPCIÓN

El propósito de la presente actividad es conocer los diversos bonos, subsidios y otros beneficios que existen en estos tiempos de pandemia para las familias, personas y empresas. Los participantes podrán comprender cada uno de los apoyos disponibles y podrán comunicarlos a los trabajadores para su utilización correcta y oportuna.

CONTENIDOS

  1. Pandemia y Beneficios
    • Pandemia y Estado de Catástrofe / Toque de queda / Confinamiento / Fases del desconfinamiento
    • Registro Social de Hogares
    • Internet, bancos y municipalidades
    • ¿Qué son los beneficios?, ¿Cuál es su contribución?
    • Grupos de beneficiarios
  2. Beneficios asociados a los Servicios Básicos
    • Facilidades Pagos de Cuentas Agua y Electricidad
    • Subsidio Agua Potable
  3. Beneficios para salud mental
    • Vida saludable en Casa
    • Fortalecimiento aprendizaje socioemocional
    • Programa escuchar y hablar te ayuda
    • Programa saludable-mente y subsidio discapacidad mental
    • Residencias sanitarias
  4. Protección al Empleo y las familias
    • Ingreso mínimo garantizado
    • Bono al trabajo de la mujer
    • Canasta JENABE y las del Estado
    • Ley Protección el Empleo
    • Bono Covid
    • IFE y sus diferentes pagos y próximas extensiones
    • Bono Asignación Familiar y aporte familiar permanente
    • Seguro Cesantía
  5. Clase Media
    • Subsidio de arriendo
    • Ampliación del CAE
    • Bono 500 mil pesos a la Clase Media
    • Préstamo solidario
    • Postergación de créditos hipotecarios
  6. Educación
    • Adelanto becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
    • Aprendo en línea: docentes y alumnos
    • Biblioteca digital escolar y TV Educa Chile
    • Del Jardín a la casa
    • Porqué nos hacemos falta y tercera edad
  7. Nuevas iniciativas legales
    • Extensión del Ingreso Familiar de Emergencia
    • Extensión Seguro Protección del Empleo.

DOCENTE

Christian Ulloa Olate

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Business Administration de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado en posiciones ejecutivas como Gerente y Subgerente de Recursos Humanos en destacadas empresas nacionales y extranjeras. En el ámbito académico ha sido Profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes. Ha sido consultor en la conformación de equipos, desarrollo de organizaciones y coaching. Realiza actividades de reclutamiento, selección y capacitación por competencias, estudios de clima organizacional, desarrollo de las comunicaciones internas e implementación de procesos de gestión del desempeño.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 5 horas
Fecha y Horario:

Miércoles 23 septiembre: 15.00 a 18.00 hrs.

Viernes 25 septiembre: 15.00 a 17.00 hrs.

Incluye:

Material didáctico digital

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Modalidad:

Clases en vivo vía streaming, Zoom Pro

Valor:

Empresas y particulares: $ 60.000

Socios IRADE: 2×1

No Socios

1 inscrito: $60.000

2 inscritos: $45.000 c/u

3 o más inscritos: $40.000 c/u

Los descuentos no son acumulables.

Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3