Liderazgo en Empresas de Servicio

13 de noviembre

Inscripción en línea Consultas

DESCRIPCIÓN

En el contexto actual de entornos cambiantes y organizaciones adaptándose a ellos, se requiere desarrollar habilidades y competencias para liderar equipos y entornos multidisciplinarios y con desafíos permanentes.

Dentro de esas habilidades, el ejercer un estilo de liderazgo trascedente, se vuelve muy importante para provocar y motivar a las personas para lograr los diversos desafíos que hoy se nos presentan.

El objetivo fundamental de un líder es encender en sus subordinados (y también jefes y pares) la pasión por el trabajo y los desafíos que esto trae consigo.

En este curso repasaremos la propuesta de Daniel Goleman y otros expertos en relación a lo que es liderazgo, los tipos que se pueden identificar y las habilidades fundamentales asociados a ellos.

Si bien todas las organizaciones requieren de un buen líder, son las organizaciones de servicio, las que requieren que un tipo de liderazgo relacional y trascendental esté instalado y expandido en toda la organización que facilite la propuesta de valor y de servicio que se promete a los clientes.

OBJETIVOS

Entender por qué las empresas (en especial las de servicios) requieren un liderazgo distinto. Entender la evolución de los bienes y como impacta en la nueva definición de paradigmas organizacionales.

Reconocer los tipos de liderazgo según Goleman y otros autores

Identificar la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo de servicio

Identificar y entender cuáles son las principales habilidades de un líder según Goleman

Reconocer aquellos aspectos que relacionan un buen líder con el cumplimiento de la promesa de valor en las organizaciones de servicio.

PROGRAMA

Módulo 1

  • ¿Por qué necesitamos un liderazgo distinto para enfrentar el escenario actual y futuro de las organizaciones?
  • Habilidades básicas para conversar e indagar.
  • Como los juicios afectan nuestras relaciones y el liderazgo
  • Confianza y liderazgo
  • Trabajo personal a desarrollar para la segunda jornada

Módulo II

  • Parábolas del liderazgo (ESCUCHA / HUMILDAD / COMPROMISO / OBSCUCHAR / HABILIDADES Y FEEDBACK +)
  • Estilos de liderazgo
  • La escucha y la conexión en el liderazgo
  • Competencias del líder

DOCENTE

CLAUDIO LOPEZ M.

MBA, Master en Dirección y Desarrollo de Empresas de Servicios, Diplomado en Dirección de Servicios por la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Innovación de la Universidad del Desarrollo, Diplomado en Liderazgo y Coaching Universidad Adolfo Ibañez, Coach Ontológico Certificado por The Newfield Netword, Certificado en la Metodología Disc, Certificado como Facilitador en Lego Serious Play, Certificación en Conversaciones Colaborativas y Transformación Cultural por Instituto Matríztico. Ingeniero comercial.

Director Ejecutivo del www.cesuai.cl de la Escuela de Negocios Uai. Profesor desde el año 2002 de las áreas de Gestión de Servicios y Comportamiento Humano para los programas MBA, MDS y DDS de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 8 horas
Fecha y Horario:

Miércoles 13 de noviembre: 9:00 A 18.30 HRS

Máximo 20 participantes

Incluye:

Servicio de cafetería.
Almuerzo en Hotel Aurelio
Wi-Fi disponible.

Diploma de participación otorgado por el CES de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez

Estacionamiento hotel Aurelio.

Carpeta con material didáctico.

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar: Hotel Aurelio, Salas 135 (entre Chacabuco y Cochrane).
Importante: En caso de que usted u otra persona inscrita tenga algún tipo de discapacidad, le solicitamos informar a la brevedad a gerencia@capacitacion.irade.cl, para tomar los resguardos necesarios a fin de asegurar su plena participación.
Valor:

VALOR: $410.000

SOCIOS IRADE:

1 INSCRITO   : $328.000 c/u (20% dcto)

2 INSCRITOS : $307.500 c/u (25% dcto)

3 o más INSCRITOS : $287.000 c/u (30% dcto)

NO SOCIOS

1 INSCRITO   : $410.000 c/u

2 INSCRITOS : $328.000 c/u (20% dcto)

3 o más INSCRITOS : $307.500 c/u (25% dcto)

Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3