Inteligencia Artificial 4 preguntas clave para proyectar la empresa al 2030

Inscripción en línea  Brochure

Hoy las organizaciones están en un período clave de su historia. Las empresas ven como el mundo ha cambiado gracias a la transformación digital y la tecnología juega un rol esencial a la hora de tomar decisiones estratégicas.

  • ¿Cómo nos impacta la IA en el mundo laboral?
  • ¿Cuáles son los beneficios del machine learning?
  • ¿Cuáles son los empleos que nos depara la IA?
  • ¿Qué está ocurriendo en Biobío en IA?

Son algunas de las preguntas que trataremos de responder en este encuentro en la voz de indiscutidos referentes de la IA en Chile y LATAM.

La actividad nace el 2017 con la idea de ser el encuentro de profesionales TI más importante del centro sur de Chile. En su 1ra y 2da versión, reunió a gerentes, ejecutivos, consultores, académicos y empresarios, analizando los temas de Ciberseguridad y la Transformación Digital en las empresas.

EDGARDO FRÍAS
COUNTRY MANAGER GOOGLE
“La inteligencia artificial y machine learning es un cambio transformacional que ya está con nosotros”
Edgardo tiene más de 10 años de trayectoria profesional y una carrera en Google que data del 2013, cuando asumió el puesto de Gerente de Agencias en Google México. Es Graduado en Comunicaciones en la Ibero MX y Máster en Marketing de la U. Complutense de Madrid, en España.
MARCO SERÓN
Gerente Líder del Centro de Inteligencia Artificial y Analítica Aplicada de PwC Chile
“Debemos tener una visión integrada de procesos, datos e IA para obtener el valor esperado en esta transformación”
Gerente del área de Technology en Consultoría de PwC Chile, Líder del Centro de Inteligencia Artificial y Analítica Aplicada. Magister en Ingeniería Informática especialidad Minería de Datos, ha trabajado en diversas industrias destacando Gobierno, Minería, Banca y Retail. Previamente fue académico de la Universidad Católica del Norte en las disciplinas de Ingeniería de Software, Supercomputo, Minería de Datos entre otras.
VIRGINIA LEIVA
PRESIDENTA FUNDACIÓN CALEISEIS
“Entrenamos personas en los trabajos del futuro, queremos mejorar la empleabilidad en una de las áreas de mayor demanda y talentos en la empresa de hoy”
Virginia Leiva es Presidenta de la Fundación CaleiSeis, la cual se especializa en machine learning y que enseña a las personas entre 25 y 45 años a trabajar con el lenguaje de la programación, la inteligencia artificial, entre otras tecnologías.
FELIPE MORALES
ENGAGEMENT MANAGER MCKINSEY
“La automatización es una fuerza global que transformará las economías y la fuerza laboral”
Felipe es Gerente de Proyectos de McKinsey & Company de la oficina de Santiago de Chile. Tiene más de 8 años de experiencia en la industria financiera, retail y consultoría. Su área de especialización son las transformaciones culturales y digitales en industrias pesadas.
JULIO PERTUZÉ
JEFE DEL ÁREA DE ECONOMÍA DEL FUTURO DEL M. ECONOMÍA.
“Nuestra misión es preparar a Chile para que se inserte de forma exitosa a la 4ta Revolución Industrial”
Julio es Ph.D. en Ingeniería de Sistemas, M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente lidera el departamento de Economía del Futuro del Ministerio de Economía.
Stephanie Cuchacovich
CEO & Co-founder de Empleando.cl
“Utilizamos la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad mediante la medición de la evolución de las competencias de los trabajadores, sus conocimientos y los requerimientos del mercado laboral actual a nivel latinoamericano.”
Stephanie Cuchacovich es CEO & Co-founder de Empleando.cl, la plataforma 100% online de headhunting y Desarrollo Organizacional. Magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializada en neurodesarrollo.
JOHN ATKINSON
DOCTOR EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
“El siguiente paso es que las máquinas sean conscientes”
Doctor en Inteligencia Artificial de la U. de Edimburgo, Escocia y Profesor titular en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, U. Adolfo Ibañez. Fue profesor titular y Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación en la U. de Concepción, donde también fue fundador y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial.