Mapeo de Procesos: Gestión y Reducción de Pérdidas en el Trabajo

10 de diciembre

Inscripción en línea Consultas

DESCRIPCIÓN

Para que las organizaciones sean competitivas requieren de una serie de características que las convierte en empresas de clase mundial. Este tipo de empresas desarrollan el talento y potencial humano, invierten en investigación, diseño, desarrollo e innovación tecnológica, son socialmente responsables, cuentan con una filosofía de calidad total y de mejora continua.

El estudio de la cadena de valor VSM, de los flujos de los procesos tomando como referencia lo que se vende o se entrega a cliente, y como se estructura dentro de nuestra organización todas las tareas, y procesos que deben dar como consecuencia esa entrega, el análisis de dicha cadena permite visualizar todo aquello que es necesario desde la materia prima hasta la entrega al cliente, así como todos los procesos internos que están relacionados. Todo ello permite identificar oportunidades y determinar qué aspectos deben ser valorados como posibles o necesarios proyectos de mejora que permitirán a la empresa ser más competitiva, y más flexible para adecuarse a la demanda de los clientes.

El resultado de este análisis, y de la implantación de las mejoras que puedan conllevar, hace prácticamente seguro un éxito de en la mejora eficiencia de los procesos.

DIRIGIDO A

Directores, gerentes, líderes de proyecto, dueños de proceso, responsables y personal del área de calidad, procesos, mejora continua y seguridad industrial, supervisores y personal operativo y/o responsable de áreas y equipos de trabajo, que deseen aplicar la metodología VSM , identificando oportunidades y gestionar la brechas que mejoran el desempeño organizacional.

OBJETIVOS

Formar a los participantes en la metodología VSM, estrategia Lean  que se enfocada en la creación del máximo valor para los clientes. En este contexto, el Mapa de Cadena de Valor (Value Stream Mapping) es una metodología que permite gestionar de punta a punta la cadena de valor de la empresa, identificando las actividades que no agregan valor para su eliminación.

Específicos:

Este curso ha sido estructurado para dotarle de metodologías y herramientas para lograr:

  • Conocer el contexto actual de estrategias de mejora continua organizacional.
  • Aplicar técnicas de Gestión de Cambio
  • Detallar y entender completamente el flujo de información y material
  • Identificar oportunidades y brechas en la cadena de proceso
  • Eliminar tareas sin valor y mejorar el rendimiento de las tareas

Siendo capaz de reconocer las oportunidades dentro de su entorno de trabajo. Mediante el conocimiento e implementación se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de la organización, con el propósito de generar un aumento de la productividad y eficacia.

PROGRAMA

  1. Introducción a la Mejora Continua Organizacional
    • Contexto del camino a la Excelencia
    • Metodologías de mejora continua LEAN
    • Gestión de cambio organizacional
  2. La Cadena de Valor
    Tres inhibidores de un sistema

    • Desperdicios, Variabilidad, Flexibilidad
    • 8 desperdicios en el trabajo
  3. Mapeo de Procesos
    • Value Stream Mapping (VSM)
    • Aplicar la metodología y construir un caso práctico de VSM.
    • Presentar los trabajos realizados con la clase.
    • Identificar oportunidades de mejora.
    • Mapa de estado futuro de procesos
  4. SIPOC
    • Mapeo de procesos por medio de SIPOC (suppliers, inputs, process, outputs, and customers).
    • Aplicar la metodología y construir un caso práctico de SIPOC.
    • Compartir resultados de los casos de estudio y presentar los trabajos realizados con la clase.

DOCENTE

Douglas Demetrio M.

  • Ingeniero Industrial , Universidad del Bio Bio  Concepción.
  • Green Belt Lean Six Sigma de Kaizen Institute.
  • Coach miembro The John Maxwell Team Chile
  • Coach Integrativo con Certifiación internacional PCA -Professional Coaching Alliance y International Association of Coaching® (IAC)

Experiencia:

Actualmente Gerente Director en DEFUL CONSULTING Mejora continua LEAN – KAIZEN. www.deful.cl

20 años de experiencia en mejora continua organizacional en ARAUCO SA. Líder Corporativo de implementación LEAN.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 8 horas
Fecha y Horario:

Lunes 10 de diciembre: 09:00 a 13:00 hrs y 14:30 a 18:30 hrs.

Incluye:

Servicio de cafetería.

Almuerzo, Menú Ejecutivo en Hotel Aurelio

Wi-Fi disponible.

Estacionamiento sin costo, con cupos limitados en Chacabuco 124 Concepción.
Carpeta con material didáctico.

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar: Auditorio IRADE, Chacabuco 278. Concepción
Importante: En caso de que usted u otra persona inscrita tenga algún tipo de discapacidad, le solicitamos informar a la brevedad a gerencia@capacitacion.irade.cl, para tomar los resguardos necesarios a fin de asegurar su plena participación.
Valor:

Empresas y particulares: $ 340.000

 

Socios IRADE:

20% de descuento: $ 272.000

 

No Socios

15% Descuento Inscripciones hasta el 22 noviembre

10% Descuento en 3 más participantes por empresa:

Los descuentos no son acumulables.

Inicio de curso se confirma con 10 inscritos.

Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3