ENCUENTRO TI 2018: Estrategia Digital para la Empresa

Inscripción en línea  Brochure


  • IRADE es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del BioBío
  • Su Círculo TIC agrupa a los responsables de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a de empresas socias de IRADE.

  • La actividad nace el 2017 con la idea de ser el encuentro de profesionales relacionados con las Tecnologías más importante del centro sur de Chile.
  • En su primera versión, reunió a gerentes del área tecnológica, ejecutivos, consultores, académicos y empresarios, analizando el tema de la Ciberseguridad en las Empresas.
  • Este año, se espera a más de 100 asistentes, en torno al tema de la Estrategia Digital Empresarial, buscando crear conciencia sobre su importancia en el funcionamiento y mejora continua de la organización.

  • Fecha y horario: miércoles 31 de octubre, de 8.30 a 13.30 horas
  • Lugar: Centro de Eventos Suractivo (Autopista Concepción – Talcahuano Nº8590, Hualpén)
  • Valor empresas y particulares: $ 40.000 por persona
  • Socios IRADE: $30.000 por persona.
  • Aprovecha la inscripción 2+1. Consulta a gerencia@irade.cl
  • Plazo límite de Inscripción: Hasta agotar cupos por orden de inscripción.
  • 08:30 – 09:00 / Acreditación y Coffee de Bienvenida
  • 08:30 / Saludos de Bienvenida
  • 09:00 – 09:30 / Conferencia inaugural

JENNIFER FERNÁNDEZ

Gerente de Soluciones Corporativas, Samsung Chile

Ingeniero Comercial y Economista de la Universidad de Concepción, cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de servicio, liderando áreas de marketing estratégico, desarrollo de mercados y productos, control de gestión y finanzas corporativas.

Con formación en dirección de empresas,  estrategia de negocios, gestión de la innovación y liderazgo, actualmente lidera el área estratégica de Soluciones de Samsung Chile, con la misión de desarrollar el Mercado Empresas y la Estrategia corporativa de Servicios e Innovación en Chile, además es Directora Independiente de Notros Technologies SpA, empresa de tecnología del Holding ELUN.

  • 09:30 – 11:00 / PANEL 1 ¿Qué es y cuál es el rol de la Estrategia Digital en la Empresa?

CHRISTIAN KETTERER

Facilitador Harvard Business School Publishing

Ingeniero Comercial de la Universidad Marítima de Chile, Magíster en Dirección de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Filosofía Aplicada de Universidad de Los Andes y Diplomado en Estrategia e Implementación de CRM, Universidad de Chile.

Actualmente es Facilitador de Harvard Business Publishing en Estrategia y Habilidades Directivas para multinacionales en latinoamérica, Director Académico del Diplomado Liderazgo y Coaching de la UNAB y profesor de postgrado en las universidades de los Andes, de Chile, Andrés Bello y San Sebastián. Es Socio Director de la empresa de consultoría y capacitación Sense Experience.

ÁNGEL IZURIETA

Socio de Servicios de Consultoría en Tecnología EY Chile

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría, tecnología e innovación, liderando grandes proyectos tanto en Chile como en Latinoamérica. Inició su carrera profesional en 1997 en Accenture Chile. En 2007 fue senior manager en el área de Technology Growth Platform y en 2012 asumió como director de la oficina de Accenture en Chile, responsable de la unidad de tecnología para la industria de Recursos Naturales en Sudamérica Hispana. Actualmente es Socio de Servicios de Consultoría en Tecnología de la Información (ITAS, su sigla en inglés) en EY Chile.

  • 11:00 – 11:30 / Coffee break y networking digital/ (Recorrido por stand de auspiciadores)
  • 11:30 – 13:30 / PANEL 2 Casos Prácticos de Estrategia Digital

LUIS URZÚA

Gerente Operaciones & Clientes Empresas Telefónica Chile

Ingeniero Informático de la Universidad de Chile con 35 años de experiencia y 18 trabajando para Telefónica. Su formación y trayectoria le permiten combinar los activos tradicionales de la marca con los digitales, para acercar lo mejor de la tecnología a las personas. Con vasto conocimiento en ingeniería de sistemas, tecnología de la información, diseño tecnológico de soluciones específicas a medida del cliente y gestión de procesos de implantación, entre otros, ha liderado con éxito la gestión de nuevas oportunidades de negocios siendo responsable de la creación de soluciones de Seguridad, Cloud y Data Center, IoT, Comunicaciones, Big Data y Servicios Móviles de la compañía. Actualmente lidera la operación de clientes empresas para todo el ámbito B2B.

ALEJANDRO D’ANDREA

Digital Transformation Manager – Cencosud S.A.

Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella.

Trabajó 7 años como consultor en Accenture y hace 11 que está en Cencosud, la mayoría de ellos en distintos puestos regionales dentro del área de Sistemas. Hace dos años pasó al área de Estrategia Corporativa para liderar el programa de Transformación Digital, que abarca los cinco países de operación de la compañía y alcanza a sus 130.000 colaboradores.