9 y 10 de agosto
Inscripción en línea ConsultasEl uso e interpretación de Indicadores o Métricas de Gestión, es cada vez una práctica necesaria de observar en distintos ámbitos de las empresas, tanto a nivel personal, en equipos de trabajo, gerencial y sus relaciones internas.
Los Indicadores de Gestión constituyen un referentes importante para tomar decisiones o definir el marco en que estas se realizan.
Sin embargo, no basta contar con un riguroso panel de “semáforos” que orientan cada tarea, sino que además requerimos distinguir como se construyen y aplican estos “detectores” de calidad en la gestión.
No cabe duda que la forma como las personas y equipos adhieren al uso de los Indicadores de Gestión influye en sus relaciones de cooperación y compromiso.
Por lo tanto, requerimos generar nuevas habilidades para observar y analizar el “cumplimiento” de las tareas comprometidas dentro de la empresa, incorporando en todos los niveles, nuevos aprendizajes para usar Indicadores de Gestión con sentido, que permitan medir el desempeño y al mismo tiempo generar relaciones personales satisfactorias.
Este contexto es posible con un liderazgo basado en el uso de Indicadores de Gestión desde la perspectiva relacional, combinando el “aprendizaje de declarar compromisos” y el “cálculo matemático”.
Una mayor cantidad de decisiones consideran hoy la información o interpretación de Indicadores o Métricas de Gestión y cada empresa requiere conocer sus “conductores”, es decir las variables por donde se transmiten las buenas y malas decisiones para anticipar los resultados esperados. En definitiva, es necesario aprender a escuchar las explicaciones de la gestión o desempeño con inquietud creativa, reflexiva y fundamentalmente de manera respetuosa.
Módulo 1: Qué sentido tiene el uso de Indicadores de Gestión
Módulo 2: Construcción de Indicadores de Gestión
Módulo 3: Desafío Técnico y Adaptativo de los Indicadores de Gestión
Módulo 4: Diseño aplicado de Indicadores de Gestión propios
Los contenidos se desarrollarán a través de exposiciones e interacción dinámica con los participantes, en base a sus experiencias y aplicaciones concretas. Se coordinarán mesas de trabajo en grupos para analizar casos y diseñar propuestas, las que se presentan y discuten junto a todos los participantes.
Andrés Alvarez Banda
Consultor senior en temas de liderazgo, equipos y relaciones humanas, con importante experiencia profesional en las áreas de Planificación y Control de Gestión, Business Intelligence, Desarrollo Organizacional, orientándose al compromiso de las personas y sus relaciones de confianza, rentabilidad del negocio, satisfacción de los clientes y construir equipos de alto desempeño.Ha trabajado con las empresas: Sodimac, Nestlé, Smartcom, Televisión Nacional de Chile, Johnson & Johnson, Univ. de las Américas, Univ. del Pacífico, Univ. del Bio Bio, Banco Estado, Iansa, ING, VTR, CrediChile, Banmédica, ABC-Din, BenQ-Siemens, Alm. París, ARA-Ingeniería, Consalud, Essbio, Falabella PRO, Oxiquim, Petroquim, Hyatt Chile, D&S, Southern Cross-Supermercados del Sur, Esval, Ripley, Kimberly Clark, BBVA, Nexans, TNC (The Nature Conservancy), Indumotora, TNT, Telefónica, Codelco.Realiza cursos y seminarios en los temas: “Indicadores de Gestión: Construcción y Aplicaciones”; “Indicadores para la Gestión de Personas: Medir generando confianza”; “Control de Gestión: Una Herramienta para tomar decisiones”; “Construcción de Equipos de Alto Desempeño: Compromisos en acción”.
Ha desarrollado programas de Coaching Organizacional en proyectos como:
Profesor de Control de Gestión, MBA U. Gabriela Mistral
Profesor invitado Clase Ejecutiva El Mercurio-PUC – Liderazgo Real
Consultor Asociado de Vertical S.A. www.vertical.cl
Director Ejecutivo de Valora Group www.valora-group.org
Jueves 9 y Viernes 10 de agosto
De las 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs.
Servicio de cafetería.
Almuerzo
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 140 Concepción
Se otorgará certificado de asistencia IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Valor curso: 352.000.-
Descuentos empresas Socias: 15%
Descuento 3 o más participantes de una misma empresa: 15%
Los descuentos no son acumulables.
Quórum mínimo de inicio: 12 participantes.