Taller presentaciones efectivas y creativas utilizando Prezi

28 y 29 de Junio

Inscripción en línea Consultas

PRESENTACIÓN

Actualmente estamos inmersos en un mundo donde la cantidad de información a la que nos vemos expuestos es extremadamente alta, por lo que compiten en nuestras mentes muchos conceptos, definiciones, estadísticas e imágenes de los más diversos ámbitos de la vida.

Tener claro lo que se quiere transmitir, ordenar las ideas y mantener la atención del público son claves para destacar en el mar de informaciones.

Además de considerar que la herramienta a utilizar para realizar dichas presentaciones de estar acorde a los nuevos tiempos, es decir, rápida, precisa, entretenida y novedosa, como Prezi.

OBJETIVO GENERAL

El propósito de este curso es que el alumno aprenda a realizar presentaciones en público, en las que pueda transmitir a la audiencia los mensajes de forma clara y atrayente, para el logro de sus objetivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Aprender una metodología práctica para estructurar una buena presentación.
  2. Identificar las técnicas que permitan transmitir el mensaje y mantener la atención del público.
  3. Reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal.
  4. Lograr que los participantes elaboren una presentación creativa con elementos multimedia, integrados en la plataforma Prezi

CONTENIDOS

Módulo 1:

  • Comunicar desde la mirada del receptor.
  • Oratoria y Retórica
  • Objetivos, Público y Contenido
  • Pasos para la planificación y estructura de una presentación
  • Importancia del mensaje
  • Valor de la imagen
  • Errores en una presentación
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Cómo hacer el cierre de una presentación

Módulo 2:

  • ¿Qué es Prezi y qué lo diferencia de otras herramientas de presentación?
  • Prezi Classic y Prezi Next.
  • Ejemplos y análisis de presentaciones creativas con Prezi.
  • Etapas de creación de una presentación Prezi.
  • Introducción a la interfaz.
  • Diseño de la presentación
  • Gestión de texto
  • Edición de objetos
  • Inserción de elementos
  • Organización de la presentación a través de marcos
  • Inserción y edición de una ruta
  • Publicación

METODOLOGÍA

El taller contempla exposición teórica con los principales conceptos, a través de los cuales se genere un diálogo participativo con los asistentes. Además se verán ejemplos de buenas y malas presentaciones, para concluir con un trabajo práctico.

RELATOR

Claudio Toloza Vásquez

Claudio Toloza Vásquez

  • Periodista, Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la Universidad del Desarrollo y Experto en Comunicación para la Gestión Pública de la Universidad de Concepción.
  • Posee 18 años de experiencia profesional como editor de medios de prensa y encargado de comunicaciones internas y externas en instituciones públicas y privadas.
  • Actualmente se desempeña como Encargado de Comunicaciones Internas de Essbio S.A., además de ejercer docencia en las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Guillermo Verbakel

Guillermo Verbakel

  • Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Posee un Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España.
  • Experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones de multimedia en la Universidad de Miami. Quince años de experiencia como docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades -entre ellas la Universidad del Desarrollo, San Sebastián, Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica-.
  • Ha sido director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND) y se ha desempeñado como productor ejecutivo de diversos proyectos multimedia, entre ellos Conce es Música, Santiago Imperdible, Tendencias Emergentes, Concepción Patrimonial y Vida Sustentable, algunos de los cuales han recibido distinciones nacionales e internacionales. Además de lo anterior, actualmente realiza asesorías comunicacionales en el área de los nuevos medios, redes sociales y estrategias digitales.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 16 horas
Fecha y Horario:

Miércoles 28 y Jueves 29 de Junio 09:00 a 13:00  – 14:30 a 18:30 hrs.

Incluye:

Servicio de cafetería.
Almuerzo.
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 124, Concepción.

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar: Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Importante: En caso de que usted u otra persona inscrita tenga algún tipo de discapacidad, le solicitamos informar a la brevedad a gerencia@capacitacion.irade.cl, para tomar los resguardos necesarios a fin de asegurar su plena participación.
Valor:

Socios IRADE  $ 250.000.-
No Socios  $ 290.000.-
15 % descuento sobre el valor No Socio por 3 o más inscritos de una misma empresa
Los descuentos no son acumulables.

Plazo límite de inscripción: Viernes 22 de Junio del 2017
Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3
Código Sence:
Actividad de Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.