26 y 28 de Septiembre
Inscripción en línea ConsultasEl desafío permanente de la empresa productiva inserta en el mercado global es sobrevivir; el cliente nos pide calidad, menores costos y reducir el tiempo de respuesta.
Los accionistas piden resultados. Toda la Organización se ve cuestionada y enfrentada a altas exigencias.
Al interior de la organización, surgen numerosas conversaciones e interrogantes relacionadas con la búsqueda de oportunidades para reducir costos y mejorar la disponibilidad y productividad de las instalaciones y equipos: ¿Dónde estamos?; ¿Lo estamos haciendo bien?; ¿Cuánto re-trabajo tenemos?; ¿Podemos hacerlo mejor?; ¿Por qué fallan nuestros equipos?; ¿Los inventarios de repuestos son adecuados?; ¿Cómo estamos administrando los contratos de servicios?; ¿Externalizamos los trabajos de mantenimiento o los hacemos con recursos internos?; ¿Tenemos el personal idóneo?; ¿Estamos liderando bien a nuestro personal?
En este Curso – Taller se presenta un procedimiento sistemático de análisis del sistema de gestión de activos, procesos de mantenimiento y cadena de valor para identificar brechas y oportunidades que permitan desarrollar un plan maestro de reducción de costos y mejora de la gestión de activos.
Al termino del Taller los participantes serán capaces de:
Al término de la actividad, los participantes podrán:
Establecer distinciones lingüísticas y conversacionales que le permitan observar y coordinar acciones para mejorar el sistema de gestión de activos y proceso de mantenimiento.
Módulo 1:
Interacción humana en los procesos de mantenimiento.
Módulo 2:
Cadena de valor y entorno organizacional.
Módulo 3:
Análisis situacional.
Módulo 4:
Plan de mejoras y reducción de costos
A lo largo de todo el taller se trabajara en grupos: Análisis de casos reales
Sergio Cabrera Coronel
Ingeniero Civil Metalúrgico Mecánico Universidad de Concepción, Post Título en Gestión de Empresas y Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile,.Post Título en Estrategias y Control de Gestión, Universidad de Chile, Diploma en Gestión Gerencial, REDCOM – BDA CHILE, Coach Ontológico, Newfield Chile KT Organizational Development Practitioner, Kepner Tregoe. Ha realizado estadias de perfeccionamiento en OUTOKUMPU OY, Finlandia, Planta de Eutectic + Castolin, Suiza, Planta Santa Ana de Bolueta, España.
Consultoría: Focalizado en mejora de procesos, productividad y reducción de costos. Lidera Mejoras y Estabilización de Plantas, utilizando Técnicas de “Calidad, y Lean Thinking”. Utiliza diversas técnicas y dinámicas grupales que permiten integrar a los participantes creando sinergia para catalizar el conocimiento colectivo: Open Space, Future Search y Art of Hosting.
Coach Ejecutivo. Acompaña a Ejecutivos y profesionales en desarrollo de habilidades de interacción humana, resolución de conflictos y mejora prácticas de gestión.
Facilitador Permanente de IRADE: Integra competencias técnicas y habilidades blandas para generar desarrollo de equipos: Reducción de Costos y Productividad, Liderazgo y Productividad, Implementación de 5 S. Visión Compartida, Lean Thinking.
Ha trabajado en empresas Chilenas y Transnacionales, en áreas de gestión industrial, producción, mantención, sistemas de calidad, construcción, asistencia técnica y comercial. ENAP, Codelco, ASMAR, Grupo IMSA de CV, Molymet, Molycop, SQM, Bechtel, Magotteaux.
26 y 28 de Septiembre de 09.00 hrs a 13.00 hrs, y 14:30 hrs. a 18.30 horas.
Servicio de cafetería,
Almuerzo.
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 140 Concepción.
Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Socios IRADE $ 190.000.-
No Socios $ 240.000.-