¿Cómo el Área de Personas logra ejercer su rol Estratégico en la Organización?:
Midiendo la contribución de sus acciones asociadas a sus objetivos estratégicos y alineando a la organización en torno a ellos.
No basta con mantener la estructura de cargos y responsabilidades detalladamente definidas, es preciso medir su contribución en la implementación de la estrategia.
¿Cuáles son las acciones que agregan valor al negocio desde la Gerencia y Área de Personas?
Actualmente las personas que trabajan vinculadas con le Gestión de Personas deben tener competencias de análisis y pensamiento estratégico, con una visión integral de la organización y su propósito, pero especialmente que sean líderes para generar cambios culturales en favor del compromiso y trabajo en equipo.
Las relaciones colaborativas entre personas y equipos son influenciadas por: la forma en que adhieren a ciertos indicadores y cómo los apropian para mejorar su desempeño.
Las métricas e indicadores permiten capitalizar un potencial de crecimiento, en la medida que la Gestión de Personas los aplica a sus propios objetivos como herramientas de aprendizaje y mejora permanente.
Por lo tanto, se debe preparar un contexto, que considere a estas métricas e indicadores de gestión, como una síntesis de las relaciones de colaboración y compromiso entre las personas y equipos de trabajo, este es el nuevo rol del Área de Personas o RRHH que es posible abordar con Indicadores apropiados a su gestión.
(Módulo de 4 horas)
Los contenidos se desarrollarán con exposiciones e interacción dinámica con los participantes, en base a sus experiencias y aplicaciones concretas. Se coordinarán mesas de trabajo en grupos para analizar y diseñar propuestas, las que se presentan y discuten junto a todos los participantes.
Andrés Alvarez Banda
Consultor senior en temas de liderazgo, equipos y relaciones humanas, con importante experiencia profesional en las áreas de Planificación y Control de Gestión, Business Intelligence, Desarrollo Organizacional, orientándose al compromiso de las personas y sus relaciones de confianza, rentabilidad del negocio, satisfacción de los clientes y construir equipos de alto desempeño. Ha trabajado con las empresas: Sodimac, Nestlé, Smartcom, Televisión Nacional de Chile, Johnson & Johnson, Univ. de las Américas, Univ. del Pacífico, Univ. del Bio Bio, Banco Estado, Iansa, ING, VTR, CrediChile, Banmédica, ABC-Din, BenQ-Siemens, Alm. París, ARA-Ingeniería, Consalud, Essbio, Falabella PRO, Oxiquim, Petroquim, Hyatt Chile, D&S, Southern Cross-Supermercados del Sur, Esval, Ripley, Kimberly Clark, BBVA, Nexans, TNC (The Nature Conservancy), Indumotora, TNT, Telefónica, Codelco.Realiza cursos y seminarios en los temas: “Indicadores de Gestión: Construcción y Aplicaciones”; “Indicadores para la Gestión de Personas: Medir generando confianza”; “Control de Gestión: Una Herramienta para tomar decisiones”; “Construcción de Equipos de Alto Desempeño: Compromisos en acción”.Ha desarrollado programas de Coaching Organizacional en proyectos como:
Jueves 17 y Viernes 18 de Agosto
De las 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs.
Servicio de cafetería.
Almuerzo
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 140 Concepción
Se otorgará certificado de asistencia IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
No socio $330.000
Socio $250.000