TALLER DE MARKETING & COMUNICACIÓN DIGITAL

Inscripción Online

27 y 28 de Mayo

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO :

Las plataformas asociadas a Internet –desde los buscadores hasta las redes sociales– transformaron la forma en que las personas conversan, deciden y actúan. Entender y participar de este diálogo es fundamental para cualquier empresa que desee no sólo mejorar sus ingresos, sino vincularse a una nueva generación de consumidores.Este taller ofrece a los ejecutivos la posibilidad de aprender a diseñar y aplicar estrategias comunicación y marketing en entornos digitales, así como implementar planes de inversión en medios digitales. Entrega, además, un panorama integrado para potenciar una marca, utilizando las tecnologías “2.0”, y para medir el retorno económico de estos esfuerzos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL TALLER:

  • – Diseñar acciones que permitan organizar una estrategia de comunicación y marketing digital.
  • – Potenciar la imagen de marca de una institución a través de canales digitales.
  • – Identificar, entender y aplicar tecnologías digitales desde un punto de vista tanto estratégico como operativo.
  • – Aprender a combinar herramientas de los mundos online y offline en una campaña de marketing.
  • – Diseñar estrategias de planificación de medios (media planning) y utilizar las herramientas indispensables para implementar planes de medios.
  • – Entender y aplicar acciones de marketing en buscadores (Search Engine Marketing – SEM) y en plataformas sociales (Social Media Marketing – SMM).
  • – Identificar las nuevas audiencias digitales y mejorar la gestión y atracción de clientes.
  • – Revisar las mejores prácticas de la industria para generar más ventas y potenciar el modelo de negocios de una organización.
  • – Aprender a medir y supervisar acciones de comunicación y marketing digital.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN:

Este taller está diseñado con un enfoque teórico-práctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales plataformas digitales (incluyendo redes sociales y buscadores) con herramientas concretas para el diseño y aplicación una estrategia de marketing digital y de planificación de medios, así como su seguimiento y mejora continua. Incluye ejercicios en base a casos, uso de herramientas digitales y discusión en torno a mejores prácticas.

Evaluación
Trabajo grupal (100%)
Desarrollo de caso simple como ejercicio de diseño de Estrategia Digital. Entrega de trabajo por escrito y presentación en sala.

CONTENIDOS:

  • 1. Introducción – Marketing digital
  • 2. Plataformas sociales y buscadores
  • 3. Investigación de mercados y análisis de audiencias
  • 4. Posicionamiento Web (SEO) y optimización para buscadores
  • 5. Análisis de keywords y métricas para campañas SEO y SEM
  • 6. Ejercicio práctico: Campaña SEM y planificación de medios
  • 7. Diseño de una estrategia de marketing digital
  • 8. ROI y técnicas de seguimiento
  • 9. Ejercicio final: Estrategia de comunicación y marketing digital

RELATOR

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HÉCTOR VERA AZARGADO

Periodista y MBA Universidad de Chile.

Trabajó en México como director general de Revista AméricaEconomía y como director de nuevos negocios, director de marketing y director de operaciones de la editorial IASA Comunicación. Fue también director editorial de Revista Entrepreneur, especializada en negocios y emprendimiento, y fundador del Laboratorio de Medios Digitales de la Universidad Diego Portales.

Hoy es socio director de la agencia de marketing digital La Fábrica Imaginaria.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

12 horas intensivas

Fecha y horario
27 de Mayo de 09.00 hrs a 13.00 hrs, y 14:30 hrs. a 18.30 horas.

28 de Mayo de 09.00 hrs a 13.00 hrs.

Incluye:
– Servicio de cafetería.
– Almuerzo.
– Wi-Fi disponible.
– Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco #124 Concepción.

Carpeta con material didáctico y pendrive con documentación de apoyo.

Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE Chacabuco # 278 Concepción.
Valor
Socios IRADE $ 270.000.
No Socios $ 300.000.Descuento sobre el valor No Socio por 3 o más inscritos de una misma empresa. Los descuentos no son acumulables.
Plazo límite de Inscripción
20 de Mayo de 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Inscripción Online

Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva