La gestión de la Comunicación Interna es hoy una necesidad en empresas que quieren comprometer a sus colaboradores, para llevar adelante la estrategia organizacional, cumpliendo metas cada vez más ambiciosas, con un clima laboral positivo y estimulante.
Este taller entrega las herramientas para implementar estrategias de comunicación interna, generar planes y hacer seguimiento a la gestión de la comunicación, con foco en el alineamiento organizacional.
OBJETIVOS:
1.- Desarrollar las competencias necesarias para gestionar las comunicaciones internas de una organización e innovar en dichas áreas.
2.- Conocer las potencialidades de la comunicación interna como elemento de creación de valor para una organización.
3.- Aplicar herramientas teóricas y prácticas de diagnóstico, planificación y ejecución de Comunicación Interna.
4.- Conocer las nuevas tendencias en Comunicación Interna
TÉCNICAS METODOLOGÍAS:
En el taller se utilizará la siguiente metodología de enseñanza:
1.- Taller de 16 horas, realizado en inmersión de dos días completos.
2.- Considera trabajos prácticos grupales, a modo de talleres.
3.- Apoyo audiovisual y presentaciones multimediales.
4.- Análisis de casos
PROGRAMA:
1.- Introducción: Comunicación interna y aporte de valor organizacional.
2. El mundo está cambiando I: cambios en el contexto.
3.- El mundo está cambiando II: cambios en las organizaciones y en las personas.
4.- Papel de la Comunicación Interna
5.- Comunicación Interna como política organizacional: Objetivos de la Comunicación Interna.
6.- Fortalezas y debilidades de la Comunicación Interna.
7.- Diagnóstico de la Comunicación Interna.
8.- Planificación de la Comunicación Interna.
9.- Herramientas y Nuevas Tendencias de Comunicación Interna I
10.- Herramientas y Nuevas Tendencias de Comunicación Interna II
11.- Plan de Comunicación Interna
RELATOR
Susana Caceres G.
Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional (PUC) y en Responsabilidad Social Empresarial (U. Chile). Es docente de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y ha dictado clases en la Universidad ESAN, Lima, Perú.
Posee más de 20 años de experiencia en comunicación interna, realizando diagnósticos y estrategias comunicacionales, además de proyectos y campañas con nuevas tendencias.Participo en la mesa de Negociación del agua en la ciudad de Copiapó.
INFORMACIÓN GENERAL
Duración
16 horas intensivas
Fecha y horario
Jueves 10 y viernes 11 de Noviembre de 09.00 hrs a 13.00 hrs, y 14:30 hrs. a 18.30 horas.
Incluye:
Servicio de cafetería,
Almuerzo.
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 124 Concepción.
Certificado
Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva