Taller de Comunicación Interna

Descargar brochure en pdf

10 y 11 de Noviembre

FUNDAMENTOS:

La gestión de la Comunicación Interna es hoy una necesidad en empresas que quieren comprometer a sus colaboradores, para llevar adelante la estrategia organizacional, cumpliendo metas cada vez más ambiciosas, con un clima laboral positivo y estimulante.

Este taller entrega las herramientas para implementar estrategias de comunicación interna, generar planes y hacer seguimiento a la gestión de la comunicación, con foco en el alineamiento organizacional.

OBJETIVOS:

  • 1.- Desarrollar las competencias necesarias para gestionar las comunicaciones internas de una organización e innovar en dichas áreas.
  • 2.- Conocer las potencialidades de la comunicación interna como elemento de creación de valor para una organización.
  • 3.- Aplicar herramientas teóricas y prácticas de diagnóstico, planificación y ejecución de Comunicación Interna.
  • 4.- Conocer las nuevas tendencias en Comunicación Interna

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

En el taller se utilizará la siguiente metodología de enseñanza:

  • 1.- Taller de 16 horas, realizado en inmersión de dos días completos.
  • 2.- Considera trabajos prácticos grupales, a modo de talleres.
  • 3.- Apoyo audiovisual y presentaciones multimediales.
  • 4.- Análisis de casos

PROGRAMA:

  • 1.- Introducción: Comunicación interna y aporte de valor organizacional.
  • 2. El mundo está cambiando I: cambios en el contexto.
  • 3.- El mundo está cambiando II: cambios en las organizaciones y en las personas.
  • 4.- Papel de la Comunicación Interna
  • 5.- Comunicación Interna como política organizacional: Objetivos de la Comunicación Interna.
  • 6.- Fortalezas y debilidades de la Comunicación Interna.
  • 7.- Diagnóstico de la Comunicación Interna.
  • 8.- Planificación de la Comunicación Interna.
  • 9.- Herramientas y Nuevas Tendencias de Comunicación Interna I
  • 10.- Herramientas y Nuevas Tendencias de Comunicación Interna II
  • 11.- Plan de Comunicación Interna

RELATOR

Susana Caceres G

Susana Caceres G.

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional (PUC) y en Responsabilidad Social Empresarial (U. Chile). Es docente de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y ha dictado clases en la Universidad ESAN, Lima, Perú.

Posee más de 20 años de experiencia en comunicación interna, realizando diagnósticos y estrategias comunicacionales, además de proyectos y campañas con nuevas tendencias.Participo en la mesa de Negociación del agua en la ciudad de Copiapó.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

16 horas intensivas

Fecha y horario
Jueves 10 y viernes 11 de Noviembre de 09.00 hrs a 13.00 hrs, y 14:30 hrs. a 18.30 horas.

Incluye:
Servicio de cafetería,
Almuerzo.
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.
Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 124 Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
Socios IRADE $ 130.000.-
No Socios $ 160.000.-
Plazo límite de Inscripción
28 de Octubre de 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
SIN CODIGO SENCE

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Descargar brochure en pdf

Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva