SOURCING: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRA

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5 y 6 de Octubre

PRESENTACIÓN:

Las empresas chilenas se encuentran en el permanente camino hacia la eficiencia operacional. La clave es el eficaz y sostenible Control del Gasto, que impone la necesidad de transformar el tradicional departamento de Abastecimiento en Strategic Sourcing.

DIRIGIDO A:

  • – Profesionales de Abastecimiento para capacitarse en la metodología detransformación de Abastecimiento a Sourcing.
  • – Gerentes Generales en búsqueda de nuevas fuentes de competitividad y utilidades.
  • – Gerentes de Operaciones para racionalizar y aumentar la eficiencia.
  • – Gerentes de Finanzas preocupados por el control del gasto: el Sourcing es su aliado.

Objetivos Específicos:

  • 1. Establecer el nivel de madurez de Abastecimiento en la empresa.
  • 2. Definir y cuantificar cuál es el aporte en valor y en ahorros que puede generar Abastecimiento si éste pasa a su etapa de Sourcing.
  • 3. Aplicar las herramientas de Strategic Sourcing que permiten realizar el cambio en el área de abastecimiento.
  • 4. Aplicar el Category management en Abastecimiento como palanca de cambio.

CONTENIDOS:

  • 1. EL CATEGORY MANAGEMENT COMO PUNTO DE INFLEXIÓN
    • 1.1.- La aportación de valor de Compras a la empresa.
    • 1.2.- Estrategia, Personas y Business Practices en Compras: Su evolución.
    • 1.3.- Qué es la madurez de Compras y cómo lograrla.
    • 1.4.- Por qué el Category Management es el punto de inflexión.
    • 1.5.- Beneficios aportados por el CatMan: Experiencias previas.
  • 2. PUNTOS CLAVE DEL CATEGORY MANAGEMENT
    • 2.1.- Actividades previas.
    • 2.2.- La productividad de Compras como elemento imprescindible.
    • 2.3.- Check list para el inicio de su implantación
    • 2.4.- CatMan: Organización y skills.
  • 3. EL SOURCING COMO PROCESO BASICO
    • 3.1.- Relación entre el Sourcing y el Category Management.
    • 3.2.- Fases del Category Management.
    • 3.3.- Segmentación de familias: El paso a las categorías.
    • 3.4.- Estándares en la categorización.
    • 3.5.- El Spend análisis como punto de inicio.
  • 4. FASES INICIALES DEL CATEGORY MANAGEMENT
    • 4.1.- El category como gestión de un proyecto.
    • 4.2.- Deployment estratégico.
    • 4.3.- Category Overview.
    • 4.4.- Supply base: Análisis y encaje del panel de proveedores.
    • 4.5.- Encaje entre estrategias.
    • 4.6.- Market intelligence: Analizar y entender el mercado de proveedores.
  • 5. FASES AVANZADAS DEL CATEGORY MANAGEMENT
    SWOT de la categoría.

    • 5.1.- Posicionamiento en la matriz de Kraljic.
    • 5.2.- Matriz de necesidades internas.
    • 5.3.- Key Business drivers de la categoría.
    • 5.4.- TCO.
    • 5.5.- Plan de mitigación de riesgos.
  • 5. ESTRATEGIA DE LA
    • 5.1.- Plan estratégico para la categoría.
    • 5.2.- Plan estratégico de los proveedores.
    • 5.3.- Plan coherencia con stakeholders.
    • 5.4.- Ahorros y valor aportado.
    • 5.5.- Plan de implementación: Personas y departamentos.

Metodología:

Taller de participación activa, discusión de casos reales, prácticas y ejercicios en clases, exposiciones teóricas en base a ellas.
 

RELATOR

JORGE FUENZALIDA BOCK

Ricardo Ubeda

Post-doctorado MIT (EE.UU.), Doctor en Dirección y Administración de Empresas, Master MIP, MBA Universidad Ramon Llull, Lic. Dirección y Administración de Empresas.

Profesor full time de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor invitado de universidades internacionales. Especialista en las áreas de aprovisionamiento estratégico, control de gestión y contabilidad. Consultor en más de 50 proyectos en 30 empresas nacionales y multinacionales. Autor de 18 artículos en revistas académicas.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

16 horas

Fecha y horario
Miércoles 5 y Jueves 6 de octubre
De las 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs.

Servicio de cafetería.
Almuerzo Hotel Aurelio, Salas 135
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 124 Concepción

Certificado
Se otorgará certificado de asistencia de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE Chacabuco # 278 Concepción.
Valor
$360.000
20% de descuento Socios IRADE.
Plazo límite de Inscripción
28 de Septiembre del 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
CON CODIGO SENCE

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
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Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva