PROGRAMA TALLER: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: ESTRUCTURA Y COMPETENCIAS PARA RESULTADOS EXITOSOS

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18 y 25 de Noviembre de 2016

PRESENTACIÓN:

Este taller muestra un análisis del modelo de equipos de Alto desempeño, profundizando en los elementos que permiten su formación e identificando oportunidades de mejora en relación a la estructura y herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento. Pone un fuerte énfasis en el mejoramiento continuo de los equipos de trabajo, a través de lograr condiciones de alto desempeño y generar un clima de compañerismo y colaboración, en el que cada persona haga su aporte desde el liderazgo personal, para contribuir no sólo a los buenos resultados del trabajo sino también a un mayor bienestar.

OBJETIVOS:

El taller permitirá a los asistentes:

  • – Conocer el Modelo completo de equipos de alto desempeño, analizar las oportunidades de mejora que tenga el participante en su propia organización. Disponer de un modelo de trabajo en equipo que aporta al logro de las metas de la organización y del bienestar personal
  • – Priorizar acciones y decisiones en función de los objetivos del equipo de trabajo
  • – Contar con herramientas que promuevan una comunicación más efectiva

CONTENIDOS:

  • 1.- Introducción al Modelo de EAD
    • 1.1.- Revisión de la estructura Básica
    • 1.2.- Análisis de Cada Pilar: Funciones y estructuras, objetivos concretos, sistemas de apoyo y Relaciones del equipo
    • 1.3.- Ejemplos prácticos de herramientas utilizadas para dar soporte a un equipo de alto desempeño
  • 2.- Visión del trabajo en equipo
    • 2.1.- Definición de equipo de alto desempeño:
      • 2.1.1.- El concepto de conectividad
      • 2.1.2.- Logro de resultados extraordinarios sostenibles en el tiempo
    • 2.2.- Variables que permiten funcionar como un equipo de alto desempeño:
      • 2.2.1.- Interacciones positivas v/s interacciones negativas
      • 2.2.2.- Competencias para indagar v/s competencias para persuadir
      • 2.2.3.- Aprendizaje interno v/s aprendizaje externo
  • 3.- Inteligencia emocional y liderazgo personal
    • 3.1.- Cómo hacerse cargo de aportar al equipo desde la propia percepción.
      • 3.1.1.- Nuestras acciones dependen de nuestras interpretaciones
      • 3.1.2.- Empoderamiento desde el hacerse cargo
    • 3.2.- Emociones positivas e inteligencia emocional
      • 3.2.1.- Desarrollo de la inteligencia emocional
      • 3.2.2.- Aplicaciones de la inteligencia emocional en el trabajo en equipo
    • 3.3.- Liderazgo personal
      • 3.3.1.- Aumentar nuestro círculo de impacto e influencia y minimizar el círculo de preocupaciones
      • 3.3.2.- Cómo ser proactivo y no reactivo
      • 3.3.3.- Gestión de los propios recursos en función de objetivos
      • 3.3.4.- Alineamiento personal de los objetivos personales a los organizacionales
  • 4.- Competencias para la colaboración y la comunicación efectiva
    • 4.1.- Paradigma de la colaboración como contraparte del paradigma de la competencia
      • 4.1.1.- Ganar – ganar
      • 4.1.2.- Logrando sinergia en los equipos
    • 4.2.- Principios de comunicación efectiva
      • 4.2.1.- Saber escuchar
      • 4.2.2.- Expresión asertiva de nuestros puntos de vista
      • 4.2.3.- Estrategias para la entrega de feedback constructivo

RELATOR

PATRICIA SCOTTI DISI

PATRICIA SCOTTI DISI

– Psicóloga, Universidad de Concepción.
– Magíster en Psicología Positiva.
– Diplomada en Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez
– Coach Ontológico certificada por The Newfield  Network
– Profesora de la Escuelas de Psicología de la Universidad de Concepción.
– Consultora Senior y relatora de talleres de IRADE en   su especialidad.

Durante 12 años se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro Integral de Evaluación Laboral, CIEL, de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS VIII Región. Ha asesorado en reclutamiento, selección y capacitación de personal, y dirigido intervenciones en consultoría en temas organizacionales y de salud ocupacional a numerosas empresas del rubro pesquero, forestal, servicios y educación. Ha participado en la elaboración de estándares y procedimientos para la certificación ISO 9001:2000

Ha participado en programas de coaching e intervenciones para empresas como EWOS, Arauco negocio Celulosa planta Nueva Aldea, Asmar (T), CAP Acero, Cementos Bio Bio, Inacap, entre otras.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

16 horas CON CODIGO SENCE

Fecha y horario
Viernes 18 y 25 de Noviembre 09:00 a 13:00 – 14:30 a 18:30 hrs.

Incluye:
– Servicio de cafetería.
– Almuerzo.
– Wi-Fi disponible.
– Material didáctico.

– Estacionamiento gratuito en Chacabuco #124, Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
Socios IRADE $ 190.000.-
No Socios $ 230.000.-
15 % descuento sobre el valor No Socio por 3 o más inscritos de una misma empresa

Los descuentos no son acumulables.

Plazo límite de Inscripción
14 de Noviembre del 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
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Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva