Planificación Integrada de la Cadena de Logística

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Planificación integrada comercial, operacional y financiera
18 y 19 de Octubre

CONTEXTO:

El Customer-Centric Planning (predictive/prescriptive analytics and modeling) está centrado en la identificación, diseño e implementación de los atributos de valor que los clientes requieren en los productos / servicios, en los pronósticos de la demanda potencial, y en la planificación integrada de las áreas comercial, abastecimiento, operaciones, logística y finanzas, considerando las restricciones y variabilidades actuales y futuras, para optimizar la utilidad de la empresa. La verdadera potencialidad de la cadena de valor se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente, y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa.

La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de una forma integrada y global, con base en la segmentación de clientes en base a sus atributos de valor (Value Based Segmentation). Algunos temas claves de esta nueva visión son: Value Modelling, Drivers de la rentabilidad, Componentes de la demanda, Modelamiento de datos, Integrated Business Planning (IBP) o «Predictive/Prescriptive Modeling» y Opportunity Values.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • – Identificar los errores más frecuentes de la gestión de inventarios, analizar las limitaciones del proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP), y comprender las ventajas de la Planificación Integral del Negocio
  • – Analizar las tendencias en la planificación de la demanda y oferta de los distintos segmentos de mercado, aplicando métodos matemáticos de pronósticos de demanda y planificación integrada de la cadena de valor, sincronizando las diferentes áreas de la empresa en función de las restricciones y variabilidades en el tiempo en la demanda, en los precios, o en la disponibilidad / productividad de los recursos, para satisfacer las necesidades de los clientes.

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

  • – Exposiciones conceptuales y participativas, apoyadas por presentaciones PowerPoint.
  • – Clases expositivas e interactivas, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • – Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas

PROGRAMA:

Segmentación estratégica de Clientes

  • 1. Atributos de valor
  • 2. Segmentos de Clientes
  • 3. Diferentes métodos de Análisis Conjunto
  • 4. Introducción al Value Based Pricing

Planificación de la Demanda

  • 5. ¿Qué es planificación de la demanda?
  • 6. Análisis de excepciones estadísticas en planificación de la demanda
  • 7. Algunos métodos matemáticos de planificación de la demanda:
  • 8. Regresiones
  • 9. Promociones
  • 10. Elasticidades

Gestión de Inventarios

  • 11. Errores más frecuentes en la gestión de inventarios
  • 12. Aspectos tácticos en la gestión de los inventarios
  • 13. Modelos clásicos de inventarios
  • 14. Reposición de ítems con oportunidades de coordinación
  • 15. Modelos avanzados de inventarios

¿Qué es el proceso de planificación de ventas y operaciones (S&OP) y qué relación tiene con la estrategia?

  • 16. Limitaciones del proceso de planificación de ventas y operaciones (S&OP)

Planificación integral del negocio (IBP)

  • 17. Optimización de la rentabilidad de la empresa (Opportunity Value versus Margen de Contribución)
  • 18. Desarrollo de un modelo IBP de optimización y escenarios a nivel estratégico
  • 19. Desarrollo de casos
 

RELATOR

Raimundo Veloso

Raimundo Veloso.

Es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, y ha sido profesor de administración y logística en las Universidades de Chile, de Concepción, Santa María, Del Desarrollo, San Sebastián y Mayor. Tiene una amplia experiencia en logística y durante los últimos dieciséis años ha trabajado en unos 140 proyectos en diferentes industrias en Latinoamérica y es Socio de River Logic

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

16 horas

Fecha y horario
18 y 19 de Octubre de 09.00 hrs a 13.00 hrs, y 14:30 hrs. a 18.30 horas.

Incluye:
Servicio de cafetería,
Almuerzo.
Wi-Fi disponible.
Material didáctico.

Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 140 Concepción.

Certificado
Se otorgará certificado de asistencia de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
Socios IRADE $ 185.000.-
No Socios $ 230.000.-
Plazo límite de Inscripción
7 de Octubre de 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
CON CODIGO SENCE (EN TRAMITE)

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
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Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva