Curso – Taller MANEJO DE ESTRATEGIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

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Viernes 2 de Diciembre del 2016

DESCRIPCIÓN:

En el mundo actual, la creciente complejidad de los problemas, la presión por la eficiencia y la falta de tiempo para la vida personal son una constante que afecta a millones de trabajadores. Muchas personas consideran que carecen del tiempo necesario para cumplir con los pendientes del trabajo diario por lo que tienden a laborar horas extras para poder cumplir con sus agendas.
Sumado a lo anterior se percibe que el resultado de una mala gestión del tiempo provoca ira, estrés y frustración pues alejan a las personas de la búsqueda del propio bienestar, actividades de ocio y tiempo de calidad con la familia.
Este curso entrega diversas estrategias para utilizar el tiempo como un recurso al servicio de los objetivos y necesidades tanto laborales como personales.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos, jefes de área, administrativos, supervisores.

OBJETIVOS:

El taller permitirá a los asistentes:

1. Tomar conciencia acerca de sus propias metas y de la importancia relativa de cada una de ellas en el éxito laboral y el bienestar personal.

2. Priorizar sus acciones y sus decisiones en función de su propia misión y bienestar personal.

3. Disponer de un modelo de planificación de su tiempo personal, para lograr mayor eficiencia, mayor efectividad y mayor satisfacción.

CONTENIDOS:

  • 1.- ¿Administración del tiempo o gestión del tiempo?
    • 1.1- Diversas maneras de conceptualizar el tiempo
    • 1.2.- El tiempo como recurso para lograr propósitos personales.
    • 1.3.- Administración del tiempo y éxito laboral.
  • 2.- Gestión de sí mismo y liderazgo personal
    • 2.1.- Identificación de objetivos concretos versus deseos.
    • 2.2.- Definición de objetivos laborales y personales
    • 2.3.- Análisis de capacidades y recursos versus objetivos
    • 2.4.- Enfoque en identificación de zonas: no control, influencia e impacto
  • 3.- Definición de prioridades y técnicas para administrar el tiempo
    • 3.1.- Urgente v/s importante.
    • 3.2.- Modelo de cuadrantes de Covey.
    • 3.3.- Herramientas de gestión por objetivos (diagrama de procesos, diagrama de causa y efecto, etc.)
    • 3.4.- Recomendaciones para una delegación eficaz.
    • 3.5.- Cómo aprovechar las reuniones al máximo.
    • 3.6.- Coordinación de acciones y compromisos.
    • 3.7.- Refuerzo de la asertividad: aprender a decir que no.

METODOLOGÍA:

Esta propuesta está basada en los enfoques de la psicología positiva y el coaching ontológico. Estas visiones se complementan para generar aprendizajes que tiendan al desarrollo de una visión positiva, propositiva y optimista del trabajo de cada uno.

Los contenidos se abordarán en base a revisión de conceptos, juegos, dinámicas y ejercicios prácticos de aplicación personal y grupal.

RELATOR

patricia_scotti PATRICIA SCOTTI DISI

• Psicóloga, Universidad de Concepción.
• Magíster en Psicología Positiva.
• Diplomada en Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez
• Coach Ontológico certificada por The Newfield  Network
• Profesora de la Escuelas de Psicología de la Universidad de Concepción.

Durante 12 años se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro Integral de Evaluación Laboral, CIEL, de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS VIII Región. Ha asesorado en reclutamiento, selección y capacitación de personal, y dirigido intervenciones en consultoría en temas organizacionales y de salud ocupacional a numerosas empresas del rubro pesquero, forestal, servicios y educación. Ha participado en la elaboración de estándares y procedimientos para la certificación ISO 9001:2000

Ha participado en programas de coaching e intervenciones para empresas como EWOS, Arauco negocio Celulosa planta Nueva Aldea, Asmar (T), CAP Acero, EWS, Cementos Bio Bio, Inacap, entre otras.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

8 horas

Fecha y horario
Viernes 2 de Dic. De 09:00 a 13:00  – 14:30 a 18:30 hrs.

Incluye

  • servicio de cafetería.
  • Almuerzo.
  • Wi-Fi disponible.
  • Material didáctico.
  • Estacionamiento gratuito, con cupos limitados en Chacabuco 124, Concepción.
Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Auditorio IRADE, Chacabuco # 278, Concepción.
Valor
Socios IRADE  $ 130.000.-
No Socios  $ 150.000.-
15 % descuento sobre el valor No Socio por 3 o más inscritos de una misma empresa
Los descuentos no son acumulables.
Plazo límite de Inscripción
Viernes 18 de Nov. del 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

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Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.