CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, EMOCIONALES Y DE GESTIÓN DE EQUIPOS PARA ASISTENTES Y EJECUTIVAS DE EMPRESAS

 img_ease

Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de octubre

DESCRIPCIÓN

Esta actividad ha sido diseñada considerando la importancia del desempeño de los equipos de trabajo en empresas productivas y de servicios, las cuales demandan una alta capacidad para gestionar el potencial de las personas, que no se aprovecha en las organizaciones. Debido a esto, las personas deben disponer de oportunidades para desplegar sus mejores capacidades y realizar un proyecto laboral y personal que sea compatible con el que la empresa también desea de ellas. Muchos trabajadores aun se ven limitados y no pueden desencadenar procesos de innovación, aprendizajes y mejoras que impacten positivamente los resultados productivos. Las asistentes y ejecutivas(os) son también responsables de lograr que los integrantes transiten de una configuración de grupo a equipo, para lo cual deben gestionar con modelos y herramientas derivados de la buena planificación, la coordinación de acciones, la proposición de objetivos medibles y alcanzables para cumplir los propósitos productivos del equipo de la organización en general. Todo esto se materializa en desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de gestión de equipos, que sin duda una asistente debe demostrar en su permanentes tareas, orientadas por la creatividad y capacidad de innovación, para implementar los planes de la gerencia; preparar presentaciones de productos o servicios; coordinar reuniones; preparar eventos y atender a proveedores y clientes y todo con la discreción y confidencialidad que se espera de ellas. Sin duda, son el gran apoyo para el desarrollo exitoso de la carrera profesional de los altos ejecutivos.

DIRIGIDO A:

Asistentes, secretarias, y administrativos en general.

OBJETIVOS:

Desarrollar habilidades emocionales, sociales y de gestión ejecutiva en la organización. 

TÉCNICAS METODOLOGÍAS:

Los contenidos teóricos, se entregaran de acuerdo a la técnica de aula expositiva de contenidos a los participantes, la que será conducida y facilitada por el relator con apoyo de medios y recursos didácticos.

PROGRAMA:

Módulo ICategorías de análisis

El trabajo basado en los compromisos

Crisis de la administración regida por cargos jerárquicos

Del miedo a la confianza como base de la gestión efectiva

Modelo de reflexión ética en el trabajo

Módulo II

Mapas conceptuales para la coordinación de acciones

Tipos de mapas mentales e interpretación de tareas

La coordinación basada en compromisos

La coordinación en dominios de coherencia para tomar decisiones

Tipos de coordinaciones según el contexto relacional

Módulo III

El análisis del equipo de trabajo a fin de mejorar las competencias sociales y de gestión de la innovación

Coherencia entre lenguaje, emociones y disposiciones a la acción

Proponer y ejecutar acciones de cambio en el entorno del trabajo

Identificación de fortalezas y debilidades de la gestión personal

RELATORES:

carlos Olga Pizarro S.Licenciada en Economía; Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Máster in Metodología en las Ciencias del Comportamiento.

Profesora Universitaria en Pre y Postgrado. Área de especialización, género y emprendimiento.

Directora de Postgrados de la Universidad del Desarrollo.

carlos Vladimir Huber D.Dr. en Sicología (c), Dr. en Educación (c), y otros títulos de California, luego de estudiar con el Dr. Humberto Maturana sobre las relaciones humanas, sigue buscando la forma de contestar la pregunta que Freud reconoció que lo superaba, sobre el alma femenina. ¿Será capaz de descubrir la respuesta en este diálogo con mujeres penquistas? El 17 de octubre lo sabremos.
carlos Carola Prado B.Máster en Innovación de la Universidad Católica de Chile e Ingeniero Agrónomo con mención en fruticultura de la Universidad de Chile.
Posee conocimientos a fondo en la metodología Innovación con Resultados, liderando  proyectos de diseño, implementación y gestión de la innovación en empresas e instituciones del sector público y privado.  Posee conocimientos en Modelo de negocios, Marketing, Creatividad y Design Thinking, Vigilancia y prospección tecnológica, entre otros.
Invitadas especiales
carlos Cecilia Bolocco F.Ganadora de dos Premios Emmy, Cecilia Bolocco es considerada una de las personalidades más reconocidas en el mundo de las comunicaciones de América Latina.
Después de ser elegida Miss Universo en el año 1987, comenzó su exitosa carrera como presentadora de televisión, actriz, entrevistadora y periodista de CNN convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes del siglo en Chile, honor compartido con Gabriela Mistral e Isabel Allende. Logros que durante varios años consecutivos la han llevado a ser elegida dentro de las 100 mujeres líderes de su país.
Actualmente, realiza charlas motivacionales y de emprendimiento y liderazgo femenino y es dueña de su propia marca de vestuario la cual diseña y comercializa en la prestigiosa empresa de retail Falabella.
carlos Natalia Valdebenito G.Actriz y presentadora de televisión chilena. Adquirió popularidad al participar en el programa Cabra Chica Gritona del canal de cable Vía X. Formó parte en el elenco del exitoso programa El Club de la Comedia, transmitido por Chilevisión. En la actualidad conduce un programa matinal en la radio Online Súbela Radio Chile llamado «Café con Nata».
INFORMACIÓN GENERAL
Duración

16 horas

Fecha y horario
Jueves 16 de octubre  de 18:00 a 22:00 hrs.Viernes 17 de octubre  de 18:00 a 22:00 hrs.

Sábado 18 de octubre de 9:00 a 15.00 hrs.

Incluye servicio de cafetería.

Almuerzo el día sábado

Material didáctico.

Certificado
Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.
Lugar
Jueves 16 y Viernes 17: Hotel Araucano, Caupolicán 521, ConcepciónSábado 18 : Hacienda Patagonia, Camino a Santa Juana Km 2,3  San Pedro de la Paz.
Valor
Socio = $140.000.-No socio = $175.000.-

10% descuento sobre valor No Socios por 4 inscritos de una misma empresa.

Plazo límite de Inscripción
Lunes 13 de octubre de 2014
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
Actividad de  Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente  al otorgamiento de un título o grado académico.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Teléfono : (41) – 2747405e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones : Mónica Salazar I.

 

Sitio Web : irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.