Herramientas de optimización y análisis de datos en Excel (nivel avanzado)

11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio y 1, 3, 8, 10 y 17 de agosto.

Inscripción en línea Consultas

Descripción

Al término de este curso el trabajador estará en condiciones de aplicar las herramientas avanzadas de Excel para la confección correcta de informes de gestión. Además, podrá entregar a los participantes herramientas y funciones  avanzadas de Microsoft Excel, que le permitan construir planillas a medida y realizar análisis complejos sobre los datos.

Objetivos

  1. Reconocer soluciones y construcción de fórmulas en Excel, considerando funciones de optimización en la Organización.
  2. Identificar grupos de datos en planilla Excel, considerando procesos de depuración y tabulación.
  3. Comprender conexiones y vínculos de datos externos de planilla de cálculo Excel, de acuerdo con importaciones de información.
  4. Implementar herramienta de análisis de datos en Excel, según posibles escenarios presentados en la Organización.
  5. Aplicar herramientas de optimización en Excel, según optimización de tiempos de trabajo en planillas de cálculo de la Organización.

Contenidos

1) Optimización de fórmulas y funciones utilizando Excel.

1.1. Optimización de fórmulas y funciones.

  • Referencias mixtas y por nombre.
  • Anidamiento mediante asistente y modo texto.
  • Funciones Lógicas.
  • Si anidado y con conectores.
  • Funciones de Referencias.
  • Buscar, buscarv y buscarh.
  • Funciones de Texto.
  • Hallar, encontrar, extraer, izquierda, derecha, repetir, valor, nompropio, mayusc, minusc, concatenar, texto.
  • Funciones de Fecha y Hora.
  • Hoy, ahora, año, mes, día, hora, minuto, segundo, diasem, días.lab, dia.lab, sifecha.

2)Técnicas de manejo de Excel como base de datos.

2.1. Excel como base de datos.

  • Depuración y Procesamiento de Datos.
  • Texto en columnas.
  • Elementos de una tabla.
  • Fila de encabezado.
  • Filas con bandas.
  • Columnas calculadas.
  • Filas totales.
  • Controlador de tamaño.
  • Administrador de los datos.

3)Importación y vinculación de datos utilizando planilla Excel.

3.1.  Importación y vinculación de datos.

  • Acceso a datos y vínculos.
  • Conexiones disponibles.
  • Vinculación.
  • Vincular datos externos.
  • Vincular hojas del mismo libro.
  • Editar vínculos.
  • Acceso a datos externos.
  • Desde la web.
  • Desde Access.
  • Desde el texto.
  • Desde otras fuentes Msquery.

4)Análisis de datos utilizando la plantilla Excel.

4.1.  Importación y vinculación de datos.

  • Análisis y SI.
  • Administrador de escenarios.
  • Búsqueda de Objetivo. 
  • Tablas de Doble entrada.
  • Solver.
  • Análisis de Datos.
  • Estrategia descriptiva.
  • Histograma.

5)Macros de pulsación para automatizar el trabajo en Excel.

5.1.  Macros de pulsación.

  • Creación de macros automáticas.
  • Listado de macros grabados.
  • Usar referencias relativas.
  • Ver macros.

Metodología

Cada módulo será realizado a través de un sistema de streaming sincrónico apoyado por recursos audiovisuales. Se promueve la participación e interacción de los participantes a través de los recursos disponibles. Se considera el trabajo autónomo del participante mediado por un facilitador a través de herramientas de la plataforma como cuestionarios, chats y recursos interactivos que facilitan la evaluación para el aprendizaje.

Docente

Gastón Alejandro Monsalve Mora.

Ingeniero de Ejecución en Computación e informática, se desempeña desde el año 2002 como profesional en la industria.

Hoy se encuentra trabajando en el área de capacitación y formación de trabajadores para las empresas.

Relator y Consultor en el área de la informática, específicamente; Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (Básico, Intermedio, Excel aplicado a la Gestión Laboral y Avanzado con programación en Macros), Microsoft Windows, Internet y Taller de Hardware. Relator, en el área de la informática, Programas orientados a inteligencia y Negocios (Power Pivot, Power Query, Power View, Power BI).

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 33 horas
Fecha y Horario:

Julio: 11, 13, 18, 20, 25 y 27

Agosto: 1, 3, 8, 10 y 17.

15:00 a 18:00 hrs.

Modalidad:

Clases en vivo vía streamming, Zoom Pro.

Valor:

Precio Socio: $198.000.-

Valor General: $235.000.-

Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3
Código Sence:
Actividad de Capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.