Encuentro de Asistentes y Secretarias Ejecutivas

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“Asistente Ejecutiva 2.0: Eficientes y Asertivas”
14 y 15 de Octubre

PRESENTACIÓN:

Las secretarias ejecutivas, también llamadas asistentes de gerencia, no sólo se han convertido en el brazo derecho de CEO’s y directivos. También han pasado a ocupar un rol clave en la gestión y administración de las compañías, aportando soluciones a los conflictos, creatividad y dinamismo a los proyectos, y organización a las tareas cotidianas.

Con el paso de los años, estas profesionales han cobrado cada vez más protagonismo en los asuntos corporativos. Y es que desde hace tiempo dejaron de tener entre sus tareas primordiales redactar documentos, contestar llamadas telefónicas y enviar faxes. Hoy manejan varios idiomas y están altamente preparadas para crear, innovar e implementar iniciativas; preparar presentaciones de productos o servicios; concertar reuniones; realizar eventos, y atender a proveedores y clientes.

La asistente de gerencia actual ya no sólo debe poseer los conocimientos básicos que la gestión administrativa requiere, sino también cualidades personales en donde se manifieste su buen carácter, comportamiento, responsabilidad y compromiso organizacional. Su rol hace que cada vez sea más importante la capacidad de manejar habilidades tan simples pero vitales, como el sentido común, el criterio y el buen trato.

ES en este escenario que IRADE sigue trabajando para apoyarlas en su gestión y desarrolla la 32 versión de su Encuentro de Asistentes y Secretarias Ejecutivas, como una forma continuar entregándoles herramientas concretas que le permitan desarrollar su trabajo de forma eficiente y Asertiva.

DIRIGIDO A:

  • – Asistentes Ejecutiva y Secretarias de las empresas de Región del Bio Bio y Sur de Chile.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Este encuentro tiene como finalidad desarrollar y potenciar en las asistentes ejecutivas y secretarias de las empresas de la región, competencias técnicas y conductuales para un desarrollo integral de su rol en sus respectivas organizaciones

PROGRAMA Y CONTENIDO:

  • 1. Eficiencia Laboral – Patricia Scotty
    • 1.1.- ¿Administración del tiempo o gestión del tiempo?
      • 1.1.1.- Diversas maneras de conceptualizar el tiempo
      • 1.1.2.- El tiempo como recurso para lograr propósitos personales.
      • 1.1.3.- Administración del tiempo y éxito laboral.
    • 1.2.- Gestión de sí mismo y Liderazgo personal
      • 1.2.1.- Identificación de objetivos concretos versus deseos.
      • 1.2.2.- Aumentar nuestro círculo de impacto e influencia y minimizar el círculo de preocupaciones
      • 1.2.3.- Cómo ser proactivo y no reactivo
      • 1.2.4.- Gestión de los propios recursos en función de objetivos
      • 1.2.5.- Alineamiento personal de los objetivos personales a los organizacionales
  • 2.- Protocolo y Gestión de eventos – Tomas Cox
    • 2.1.- Tipos de eventos
    • 2.2.- Ceremonial y protocolo.
    • 2.3.- El organizador. El invitado. La Invitación.
    • 2.4.- Ciclo: Invitado – Programa – Libreto/Guión – Objetivo.
    • 2.5.- Ceremonial y Protocolo: vestimenta, precedencia, horarios, uso de emblemas patrios, vocativos.
    • 2.6.- La logística del evento. Cronograma de actividades y plan de producción. Presupuesto
  • 3.- Comunicación Asertiva – Waleska Pool
    • 3.1.- Comunicación efectiva
    • 3.2.- Compromiso y motivación
    • 3.3.- Toma de decisiones
    • 3.4.- Orientación a la excelencia
    • 3.5.- Relaciones interpersonales
    • 3.6.- Comunicación interna
    • 3.7.- Gestión y responsabilidad compartida
  • 4.-Inteligencia Emocional- Eli de Caso
    • 4.1.- Desarrollo Personal
    • 4.2.- Autoconocimiento
    • 4.3.- Autogestión
    • 4.4.- Sistema de Creencias
    • 4.5.- Redefiniendo prioridades
 

EXPOSITORES:

PATRICIA SCOTTI DISI

PATRICIA SCOTTI DISI

  • – Psicóloga, Universidad de Concepción.
  • – Magíster en Psicología Positiva.
  • – Diplomada en Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez
  • – Coach Ontológico certificada por The Newfield Network
  • – Profesora de la Escuelas de Psicología de la Universidad de Concepción.

Durante 12 años se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro Integral de Evaluación Laboral, CIEL, de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS VIII Región. Ha asesorado en reclutamiento, selección y capacitación de personal, y dirigido intervenciones en consultoría en temas organizacionales y de salud ocupacional a numerosas empresas del rubro pesquero, forestal, servicios y educación. Ha participado en la elaboración de estándares y procedimientos para la certificación ISO 9001:2000

Ha participado en programas de coaching e intervenciones para empresas como EWOS, Arauco negocio Celulosa planta Nueva Aldea, Asmar (T), CAP Acero, EWS, Cementos Bio Bio, Inacap, entre otras.

ELI DE CASO

ELI DE CASO

  • Presentadora de televisión y locutora de radio chilena, animó el espacio de ayuda social Buenas Tardes Eli, renombrado posteriormente Aló Eli, que fue transmitido inicialmente por La Red en 1991 y luego por Megavisión, en este último canal entre 1992 y 2000. Luego, su programa se cambió a Televisión Nacional de Chile (TVN), donde fue transmitido entre 2001 y 2004.
  • – Fue jurado del XXXV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado en febrero de 1994.
  • – En 2007 fue una de las coanimadoras del matinal Juntos, el show de la mañana, de Canal 13. Ese mismo año había participado en el programa veraniego La movida del Festival, del mismo canal. Desde el 25 de abril de 2005 conduce Aló Agricultura en Radio Agricultura.
  • -Tras un receso de casi siete años de la televisión, actualmente viaja a lo largo de todo el país realizando Charlas motivacionales acerca del Liderazgo y Motivación.
WALESKA POOL

WALESKA POOL

  • – Licenciada en Educación (Universidad de Concepción)
  • – Magíster en Comunicación Estratégica (Universidad del Pacífico)
  • – Coach Ontológico Personal y Organizacional (certificado por The Newfield Network Chile)
  • – Practitioner Programación Neurolingüística (Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística)
  • – Durante 15 años ha participado en diferentes programas organizacionales de desarrollo y excelencia empresarial para las siguientes empresas: ORAFTI, Banco Santander, UCSC, Aserradero Mulchén, CMPC. Bosques Arauco, Masisa S.A, Mapal, Oxiquim S.A., Forestal Celco-Arauco, DAEM San Pedro de la Paz, BancoEstado Contacto 24 Horas Lota.
Tomas Cox Fernández

Tomas Cox Fernández

Productor de eventos y comunicador de radio y televisión (Radio El Conquistador FM), programa «Mundo Real» de lunes a viernes a las 12:45 horas sintonía prime en Chile y Red TV, programa «Cara a Cara», además trabaja como charlista para emprendedores en la consultora Learning Group.

Se dedica desde hace más de 38 años a producir eventos de la familia chilena; cumpleaños, matrimonios, aniversarios, fiestas y celebraciones varias. Así también, y con éxito reconocido por la opinión pública, su productora organiza eventos y sucesos para PYMES, pequeños emprendedores y grandes empresas y compañías. Inauguraciones, lanzamientos de productos, aniversarios, premiaciones, hitos de empresa y shows.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

8 horas

Fecha y horario
Viernes 14 de octubre de 18:00 – 21:00 hrs.
Sábado 15 de octubre de 09:00 – 14:30 hrs.

Incluye coffe break y almuerzo.
Wi-Fi disponible.

Lugar
Hotel Araucano, Caupolicán 521, Concepción.
Valor
Socios IRADE   $ 120.000.-
No Socios $ 150.000.

15 % descuento sobre el valor No Socio por 3 o más inscritos de una misma empresa

Plazo límite de Inscripción
Viernes 7 de Octubre 2016
Nombre OTEC
IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC
76.593.170-3
Código Sence
SIN CODIGO SENCE

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
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Teléfono: (41)–2747416
e-mail:capacitacion@irade.cl
Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: irade.cl
La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva