https://irade.cl/wp-content/uploads/2020/01/banner_linkedin_experiencias.jpg

Introducción a la Gestión de Servicios y Experiencias

15, 16 y 17 de abril

Inscripción en línea Consultas

PRINCIPALES TEMAS A TRATAR

En los últimos años la irrupción de los modelos de gestión de experiencias, han impactado las estrategias, diseños y gestión de los servicios. una empresa “orientada a los clientes y el servicio” es un desafío que va mucho más allá de las herramientas técnicas de gestión. el desarrollo de una cultura organizacional alineada con los clientes y la oferta de valor es uno de las características de las empresas exitosas y rentables en la industria de servicios.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Ejecutivos y personas en general que trabajan relacionados a temas de Experiencia de clientes, Área Personas y Desarrollo Organizacional.
  • Líderes de equipos que busquen potenciar los esfuerzos de innovación y creación de valor en sus equipos de trabajo.
  • A todos quienes deseen mejorar sus habilidades de toma de decisiones y motivar a sus equipos por medio de nuevas técnicas de trabajo.

¿POR QUÉ ASISTIR A ESTE CURSO

Curso dictado por el Centro de Experiencias y Servicios, CES, de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, centro líder a nivel nacional en formación ejecutiva y estudios en el área.

Al terminar el curso los alumnos recibirán un Diploma de participación del CES UAI.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar un proceso de reconocimiento de las necesidades de potenciar las capacidades tanto para “pensar” como para “gestionar” los servicios y experiencias en las empresas e instituciones

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entregar una mirada integral de los servicios y sus particularidades tanto en la construcción de una propuesta de valor como en su gestión exitosa.
  • Identificar la necesidad del desarrollo de una cultura alineada con la oferta de valor y la gestión del cambio como instrumento para comprometer a los colaboradores.
  • Entender algunos paradigmas claves que permiten hacer la diferencia en la gestión de empresas de servicios, para alcanzar resultados superiores.
  • Presentar los principales modelos que facilitan el reconocimiento de los elementos y sus relaciones para un entendimiento del fenómeno de los servicios: modelos de las brechas o desajustes de Parasuraman y “ServiceProfitChain” propuesto por Harvard y otros.
  • Reconocer el aporte de los modelos de gestión de experiencias, como bienes superiores para los clientes, en el diseño de las ofertas de valor y en la gestión de las empresas e instituciones. Y como posicionarla en el mercado.
  • Entregar conocimientos que le permitan al participante entender las diferencias entre percepción, satisfacción y las expectativas de los clientes.
  • Reconocer el rol de las personas en la “producción” de los servicios, identificando a colaboradores como clientes como los actores claves.

CONTENIDOS

Módulo 1

  • Introducción al mundo de los servicios y experiencias
  • la progresión del valor económico
  • diferencias entre servicios y experiencias

Módulo 2

  • Principales modelos para la gestión de servicios
  • Modelo Service Profit Chain
  • Modelo de brechas

Módulo 3

  • Diseño de servicios y experiencias
  • Integración de Conceptos
  • Cultura de Servicios

DOCENTES

CLAUDIO LÓPEZ MORENO

Master of Business Administration (MBA), Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez, Master en Dirección y Desarrollo de Empresas de Servicios y Experiencia UAI, Diplomado en Dirección de Servicios UAI, Diplomado en Innovación de la Universidad del Desarrollo, Diplomado en Liderazgo y Coaching en el Centro de Liderazgo de la UAI. Coach Ontológico Certificado por TheNewfieldNetword, Diplomado en Corporalidad y Movimiento por TheNewfield Network, Certificado en la Metodología Disc (Costa Rica), Certificado como Facilitador en Lego Serious Play (Lego 2013). Socio Fundador y Director Ejecutivo de Indexa S.A. y Global Ec Business S.A. Empresas de Servicios Tecnológicos, Desarrollo y Externalización de Negocios Transaccionales y Outsourcing de Procesos. Socio Consultor y Director Ejecutivo de KatalisConsulting. Ha desarrollado diversos proyectos de consultoría y programas en Chile, México, Bolivia, Perú y Colombia. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

SILVANA RODRIGUEZ

Psicóloga, Mención Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado Dirección de Servicios, UAI. Programa de Alta Dirección en Transformación Cultural, UAI. Certificación en Facilitación de Procesos Organizacionales, UAI. Certificación en Diseño de Experiencias, UAI. Certificación Green Belt Sig Sixma, UAI. Diplomado Control de Gestión en RSE, Facultad Economía y Negocios, U. Chile. Especializada en Dirección de Servicios y Experiencia de Clientes, 15 años de experiencia en cargos de línea, consultoría y docencia.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 12 horas
Fecha y Horario:

Miércoles 15 abril: 9:00 a 13.00 hrs

Jueves 16 abril: 9:00 a 13.00 hrs

Viernes 17 abril: 9:00 a 13.00 hrs

Incluye:

Estacionamiento sin Costo

Almuerzo Ejecutivo

Coffe AM y PM

Material Didactico

Certificado:

Se otorgará certificado de participación del Centro de Experiencia y Servicios (CES) la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar: IRADE
Importante: En caso de que usted u otra persona inscrita tenga algún tipo de discapacidad, le solicitamos informar a la brevedad a gerencia@capacitacion.irade.cl, para tomar los resguardos necesarios a fin de asegurar su plena participación.
Valor:

Empresas y particulares: $ 390.000

Socios IRADE:

20% descuento: $ 312.000

30% descuento: $273.000 (3 o más participantes de una misma empresa)

No Socios

10% descuento: 3 o más participantes de una misma empresa.

Los descuentos no son acumulables.

Plazo límite de inscripción: Cupos se asignan por orden de inscripción.
Nombre OTEC: IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3