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Lean Office: Organización y Mejora de Procesos Administrativos

24 octubre

Inscripción en línea Consultas

DESCRIPCIÓN

En un contexto de negocios cambiante y de mejora continua, se suelen considerar tareas administrativas la facturación, el procesamiento de pedidos, las adquisiciones, la revisión de informes y otros. Sin embargo, todos los trabajadores realizamos tareas administrativas en mayor o menor medida; de hecho lo que sucede normalmente es que la carga administrativa ocupa un tiempo importante que, la mayoría de las veces, se podría dedicar a tareas de mayor valor para el profesional y para la empresa.

Existe, por tanto, un gran potencial de mejora en la forma y en los tiempos de ejecución de las tareas administrativas. Para ello deben ser estudiadas y definidas como procesos susceptibles de medición y mejora, con el objetivo primero de ahorrar tiempo y consiguientemente optimizar los costos. Definir procesos administrativos nos permitirá también plantearnos objetivos de mejora continua.

DIRIGIDO A

Responsables de departamentos de administración, administrativos,  jefes, secretarias de departamento y de dirección y en general, a todo profesional que desempeñe tareas administrativas y esté interesado en participar en la elaboración y mejora de procedimientos administrativos para aumentar la productividad de su trabajo.

OBJETIVOS

Al término de la actividad el participante contará con una iniciación base de los conceptos hacia una cultura de mejora continua organizacional sustentable, y podrán aplicar herramientas que permitieran identificar oportunidades  y solucionar problemas en toda la cadena de valor de los procesos administrativos.

Específicos:

Este curso ha sido estructurado para dotarle de metodologías y herramientas para lograr:

  • Conocer el contexto actual de estrategias de mejora continua organizacional.
  • Construir y optimizar procesos administrativos.
  • Mejorar el rendimiento de las tareas administrativas.
  • Organizar su tiempo y ser más productivos.
  • Utilizar herramientas de mejora continua en su desempeño.

Siendo capaz de reconocer las oportunidades dentro de su entorno de trabajo. Mediante el conocimiento e implementación se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de la organización, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general.

PROGRAMA

  1. Introducción a la Mejora Continua Organizacional
    • Contexto del camino a la Excelencia
    • Metodologías de mejora continua LEAN –KAIZEN
    • Gestión de cambio organizacional
  2. Herramientas Lean para el entorno de oficinas y servicios
    1. Las “5 S”
      • Separar lo necesario de lo innecesario
      • Ordenar, definir el mejor lugar para cada cosa
      • Limpieza del área de trabajo y de los equipos
      • Crear y preservar los estándares de orden y limpieza
      • Educar y crear hábitos para mantener las S anteriores
    2. Tres inhibidores de un sistema
      • Desperdicios , Variabilidad , Flexibilidad
      • 8 desperdicios LEAN
    3. VSM Mapa del flujo de valor
      • Mapeo de procesos actual
      • Identificación de oportunidades
      • Determinación Lead Time
  3. Reuniones efectivas LEAN
    • Tableros de Gestión LEAN
    • Diálogos de desempeño
    • Planificación preparación
    • Ejecución realización
    • Seguimiento

DOCENTE

Douglas Demetrio M.

Ingeniero Industrial, Universidad del Bio Bio Concepción.

Green Belt Lean Six Sigma de Kaizen Institute.

Coach miembro The John Maxwell Team Chile

Coach Integrativo con Certifiación internacional PCA -Professional Coaching Alliance y International Association of Coaching® (IAC)

Experiencia:

Actualmente Gerente Director en DEFUL CONSULTING Mejora continua LEAN – KAIZEN. www.deful.cl

20 años de experiencia en mejora continua organizacional en ARAUCO SA. Líder Corporativo de implementación LEAN

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Teléfono: (41) – 2747416
e-mail: capacitacion@irade.cl

Inscripciones: Mónica Salazar I.
Sitio Web: www.irade.cl

La anulación de una inscripción deberá ser comunicada a IRADE hasta 2 días hábiles antes del inicio del programa. De otro modo se considerará que la persona asistirá normalmente, procediéndose a la facturación respectiva.
Duración: 8 horas
Fecha y Horario:

Miércoles 24 de octubre: 09:00 a 13:00 – 14:30 a 18:30 hrs.

Incluye:

Servicio de cafetería.
Almuerzo Ejecutivo en Hotel Aurelio
Wi-Fi disponible.

Estacionamiento sin costo, con cupos limitados en Chacabuco 124 Concepción.
Carpeta con material didáctico.

Certificado:

Se otorgará certificado de participación de IRADE a quienes asistan a un mínimo del 80% de las horas de clases programadas.

Lugar: Auditorio IRADE, Chacabuco 278. Concepción
Importante: En caso de que usted u otra persona inscrita tenga algún tipo de discapacidad, le solicitamos informar a la brevedad a gerencia@capacitacion.irade.cl, para tomar los resguardos necesarios a fin de asegurar su plena participación.
Valor:

Valor:

Empresas y particulares: $ 358.000

Socios IRADE:

20% de descuento: $ 286.400

No Socios

10% Descuento en 3 más participantes por empresa: $322.200

Los descuentos no son acumulables.

Plazo límite de inscripción: Viernes 19 de octubre.
Quorum de inicio sujeto a un mínimo de 10 participantes inscritos.
Nombre OTEC: Nombre OTEC IRADE – Capacitación Ltda.
RUT OTEC: 76.593.170-3